Representaciones sociales del rol de psicólogo orientador en estudiantes de Psicología que cursan Orientación Vocacional - Ocupacional y profesionales que ejercen el el área de la ciudad de Córdoba / María Julieta Carassay, Laura Mariela Osella ; asesor Valentín Peralta.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente Proyecto de Investigación consistió en identificar y analizar las representaciones sociales acerca del rol de psicólogo orientador, en estudiantes que cursan la asignatura orientación vocacional y ocupacional y los Profesionales psicólogos que ejercen o han ejercido en el área, consideramos que ellos son los responsables de llevar a cabo procesos de orientación vocacional-ocupacional y de ayudar al sujeto en el logro del proyecto de vida y de una identidad profesional. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo transversal mediante encuestas. En el mismo participaron 62 personas de ambos sexos, 43 estudiantes de Psicología que cursan la materia Orientación Vocacional-Ocupacional y 19 psicólogos orientadores en la ciudad de Córdoba. Al comparar los resultados obtenidos, pudo observarse que dentro de la representación social más central, hay conceptos comunes y característicos en ambos grupos, como así también en los niveles de excentricidad. Para finalizar, la relevancia de esta investigación reside en aportar conocimiento de las representaciones en orientación vocacional ocupacion y contribuir a futuras investigaciones, si bien se han realizado estudios, no se registran investigaciones sobre las mismas en profesionales orientadores y estudiantes, en su quehacer.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0006 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0006

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 58-61.

El presente Proyecto de Investigación consistió en identificar y analizar las representaciones sociales acerca del rol de psicólogo orientador, en estudiantes que cursan la asignatura orientación vocacional y ocupacional y los Profesionales psicólogos que ejercen o han ejercido en el área, consideramos que ellos son los responsables de llevar a cabo procesos de orientación vocacional-ocupacional y de ayudar al sujeto en el logro del proyecto de vida y de una identidad profesional.
Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo transversal mediante encuestas.
En el mismo participaron 62 personas de ambos sexos, 43 estudiantes de Psicología que cursan la materia Orientación Vocacional-Ocupacional y 19 psicólogos orientadores en la ciudad de Córdoba.
Al comparar los resultados obtenidos, pudo observarse que dentro de la representación social más central, hay conceptos comunes y característicos en ambos grupos, como así también en los niveles de excentricidad.
Para finalizar, la relevancia de esta investigación reside en aportar conocimiento de las representaciones en orientación vocacional ocupacion y contribuir a futuras investigaciones, si bien se han realizado estudios, no se registran investigaciones sobre las mismas en profesionales orientadores y estudiantes, en su quehacer.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^