Normal view MARC view ISBD view

Experiencias juveniles en la escuela : enriqueciendo los procesos de simbolización / María Maite Aldasoro, Samuel Darío López, María Laura Peralta ; responsable del contexto Mariana Beltrán, supervisora Mónica Laura Fornasari

By: Aldasoro, María Maite.
Contributor(s): Lopez, Samuel Dario | Peralta, Maria Laura | Fornasari, Mónica Laura, 1960- [supervisora].
Material type: materialTypeLabelMixed materialsPublisher: Córdoba : [s.n.], 2012Description: 154 h. ; 30 cm; 1 CD-ROM.Subject(s): EDUCACION | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | JUVENTUD | APRENDIZAJE ESCOLAR | PARTICIPACION JUVENIL | SIMBOLIZACION | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012. Abstract: El presente trabajo final de sistematización se realizó en el contexto de las Prácticas Pre Profesionales en una institución educativa de nivel medio de la cuidad de Córdoba en el transcurso del año 2011. A partir del mismo, se analizó el modo en que los jóvenes de sexto año del turno tarde enriquecieron los procesos de simbolización, a partir de la experiencia de construcción y realización de un Foro de participación juvenil, a través de la expresión creativa. Para ello se indagó a partir de la metodología cualitativa, desde los enfoques etnográficos y de la investigación-acción acerca de los sentidos que los jóvenes de sexto año le otorgaron a la expresión creativa como favorecedora de los procesos de simbolización en espacios de participación juvenil. Los jóvenes destacaron que a través de las actividades de expresión creativa lograron el enriquecimiento de los procesos simbólicos a partir de la expansión representativa. Por otra parte, se construyeron espacios escolares que favorecieron el desarrollo de experiencias escolares a partir de los talleres, convivencias y todas aquellas actividades destinadas a construir el proyecto de Foro, permitiendo actos de interiorización y transformación en los jóvenes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0322 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0322
Trabajos Finales de Licenciatura Trabajos Finales de Licenciatura Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
P. Pre Prof. Psico A 44 (Browse shelf) Available P03291

Práctica desarrollada en contexto educacional.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: h. 98-104.

El presente trabajo final de sistematización se realizó en el contexto de las Prácticas Pre Profesionales en una institución educativa de nivel medio de la cuidad de Córdoba en el transcurso del año 2011. A partir del mismo, se analizó el modo en que los jóvenes de sexto año del turno tarde enriquecieron los procesos de simbolización, a partir de la experiencia de construcción y realización de un Foro de participación juvenil, a través de la expresión creativa.
Para ello se indagó a partir de la metodología cualitativa, desde los enfoques etnográficos y de la investigación-acción acerca de los sentidos que los jóvenes de sexto año le otorgaron a la expresión creativa como favorecedora de los procesos de simbolización en espacios de participación juvenil.
Los jóvenes destacaron que a través de las actividades de expresión creativa lograron el enriquecimiento de los procesos simbólicos a partir de la expansión representativa. Por otra parte, se construyeron espacios escolares que favorecieron el desarrollo de experiencias escolares a partir de los talleres, convivencias y todas aquellas actividades destinadas a construir el proyecto de Foro, permitiendo actos de interiorización y transformación en los jóvenes.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^