Pilares de la resiliencia y calidad de vida en adolescentes con cáncer / María Daniela Ismael, Noelia Gisel Monge ; asesora Gricelda Ferrero.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: La presente investigación estuvo basada en conocer los pilares de resiliencia que se encontraban asociados con la calidad de vida percibida en adolescentes con cáncer de entre 15 y 23 años del Hospital Córdoba de la ciudad de Córdoba en el año 2014. Metodología: participaron 9 adolescentes oncológicos que concurrían al Hospital Córdoba a consultorio externo o internación/aislamiento. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Resiliencia SV-RES de Villalta y Saavedra (2007) y una entrevista semidirigida. Resultados: Los pilares de resiliencia “Capacidad de Relacionarse” se asocia a la categoría de calidad de vida “Autoestima- Valores-Amor-Amigos-Pariente-Casa”, El pilar de resiliencia “Iniciativa” con la categoría de calidad de vida “Salud-Recreación-Estudio-trabajo” también se hallaría asociado, y las divergencias se encuentran en cuanto al pilar de resiliencia “Autoestima Consiente” e “Independencia” y la categoría de calidad de vida “Autoestima- Valores-Amor-Amigos-Parientes-Casa”. Discusión: se resalta la importancia de promover las fortalezas intrapsiquicas, las redes de apoyo y las habilidades del paciente con cáncer, abordándolo desde un enfoque integral, haciendo referencia a lo biológico, psicológico y social, con el fin de mejor la calidad de vida del mismo durante el tránsito por la enfermedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0018 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0018

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 120-125.

La presente investigación estuvo basada en conocer los pilares de resiliencia que se encontraban asociados con la calidad de vida percibida en adolescentes con cáncer de entre 15 y 23 años del Hospital Córdoba de la ciudad de Córdoba en el año 2014. Metodología: participaron 9 adolescentes oncológicos que concurrían al Hospital Córdoba a consultorio externo o internación/aislamiento. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Resiliencia SV-RES de Villalta y Saavedra (2007) y una entrevista semidirigida. Resultados: Los pilares de resiliencia “Capacidad de Relacionarse” se asocia a la categoría de calidad de vida “Autoestima- Valores-Amor-Amigos-Pariente-Casa”, El pilar de resiliencia “Iniciativa” con la categoría de calidad de vida “Salud-Recreación-Estudio-trabajo” también se hallaría asociado, y las divergencias se encuentran en cuanto al pilar de resiliencia “Autoestima Consiente” e “Independencia” y la categoría de calidad de vida “Autoestima- Valores-Amor-Amigos-Parientes-Casa”. Discusión: se resalta la importancia de promover las fortalezas intrapsiquicas, las redes de apoyo y las habilidades del paciente con cáncer, abordándolo desde un enfoque integral, haciendo referencia a lo biológico, psicológico y social, con el fin de mejor la calidad de vida del mismo durante el tránsito por la enfermedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^