Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudios organizacionales y administrativos : una aproximación a las implicancias de la delimitación del espacio organizacional contemporáneo para la gerencia / Raúl Alejandro Pacheco ; asesor Damián Camaño.

Por: Pacheco, Raúl Alejandro.
Colaborador(es): Camaño, Damián [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina : 2014Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ANALISIS ORGANIZACIONAL | PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGI | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIAANota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014 Resumen: El fenómeno organizacional contemporáneo ha transformado el modo en que configura su espacialidad. Los procesos de delimitación son capitales para la existencia de los espacios organizacionales (Luhmann, 1996; Heracleous, 2004). La gerencia ocupa, a partir de la encarnación de saberes organizacionales (San Emeterio, 2005, 2011c, 2014a) y la toma de decisiones de límites que lleva adelante (Santos y Eisenhardt, 2005), un lugar protagónico en estos procesos. Los estudios organizacionales y administrativos, sin embargo, aún se encuentran en una fase incipiente de conceptualización de las implicancias que los cambios en la espacialidad organizacional tienen para la gerencia. Conducimos, a modo exploratorio, cuatro análisis de discurso de estudios organizacionales y administrativos contemporáneos. Proponemos las siguientes implicancias parciales de la delimitación contemporánea del espacio organizacional para la gerencia: a) complejización de la cadena jerárquica de toma de decisiones; b) multiplicación de los espacios de inscripción subjetiva; c) emulación parcial de procesos de coordinación cuerpo a cuerpo; d) recreación deliberada de la tensión necesaria para producir operaciones organizacionales; e) procesos de soporte del cambio de límites del espacio organizacional; f) procesos de sostenimiento de inconsistencias entre saberes organizacionales. Como implicancia general, proponemos que la gerencia contemporánea está inserta en un marco de pérdida de las condiciones tradicionales de configuración de los límites del espacio organizacional y lleva adelante un trabajo de recreación de algunos procesos sutiles que resultan necesarios en la encarnación y articulación de saberes en estos espacios y en la toma de decisiones sobre sus límites.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0028 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0028

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014

Bibliografía: 126-135.

El fenómeno organizacional contemporáneo ha transformado el modo en que configura su espacialidad. Los procesos de delimitación son capitales para la existencia de los espacios organizacionales (Luhmann, 1996; Heracleous, 2004). La gerencia ocupa, a partir de la encarnación de saberes organizacionales (San Emeterio, 2005, 2011c, 2014a) y la toma de decisiones de límites que lleva adelante (Santos y Eisenhardt, 2005), un lugar protagónico en estos procesos. Los estudios organizacionales y administrativos, sin embargo, aún se encuentran en una fase incipiente de conceptualización de las implicancias que los cambios en la espacialidad organizacional tienen para la gerencia. Conducimos, a modo exploratorio, cuatro análisis de discurso de estudios organizacionales y administrativos contemporáneos. Proponemos las siguientes implicancias parciales de la delimitación contemporánea del espacio organizacional para la gerencia: a) complejización de la cadena jerárquica de toma de decisiones; b) multiplicación de los espacios de inscripción subjetiva; c) emulación parcial de procesos de coordinación cuerpo a cuerpo; d) recreación deliberada de la tensión necesaria para producir operaciones organizacionales; e) procesos de soporte del cambio de límites del espacio organizacional; f) procesos de sostenimiento de inconsistencias entre saberes organizacionales. Como implicancia general, proponemos que la gerencia contemporánea está inserta en un marco de pérdida de las condiciones tradicionales de configuración de los límites del espacio organizacional y lleva adelante un trabajo de recreación de algunos procesos sutiles que resultan necesarios en la encarnación y articulación de saberes en estos espacios y en la toma de decisiones sobre sus límites.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^