Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Talleres de Educación Sexual en adolescentes con discapacidad intelectual / Cindy Liendo ; supervisora de la práctica por la facultad Lilian Ferragut, supervisora de la práctica por la institución Pamela Oggero, miembro docente Gabriela Zamprogno.

By: Liendo, Cindy.
Contributor(s): Oggero, Pamela [supervisora] | Ferragut, Lilian [supervisora] | Zamprogno, Gabriela Fernanda [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | EDUCACION ESPECIAL | ADOLESCENTES | EDUCACION SEXUAL | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | PERSONA CON DISCAPACIDAD
Contents:
Introducción -- Contextualización -- Fundamentación -- Plan de trabajo -- Marco teórico -- Adolescencia. Los cambios en el cuerpo durante La Pubertad. La Discapacidad Intelectual. El adolescente con discapacidad intelectual. La construcción subjetiva del adolescente con discapacidad y la relación con su imagen corporal. La Sexualidad en la persona con discapacidad. Educación Sexual Integral. Marco Legal de Referencia para la Educación Sexual -- Talleres de Educación Sexual. Sistematización y análisis de los talleres -- Conclusión de la práctica Supervisada -- Actividades extras realizadas durante la práctica supervisada. Proyecto de Violencia Escolar. Actividades extra-áulicas – Conclusiones.
Dissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Summary: El presente trabajo aborda la sistematización de una práctica supervisada, la cual consistió en la realización de Talleres de Educación Sexual destinado a los alumnos de segundo ciclo de Nivel primario de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la Ciudad de Oncativo. En los talleres se realizaron actividades que abordaron la sexualidad y los cambios surgidos en la adolescencia teniendo como eje central la participación activa de los alumnos. Entendiendo a la sexualidad desde un enfoque integral donde entran en juegoaspectos bilógicos, psicológicos, sociales y culturales. Por lo tanto las actividades fueron realizadas en base al trabajo con el cuerpo, las emociones y sentimientos, la creatividad y la relación con el otro. En el trabajo de intervención se apuntó a que los alumnos con discapacidad intelectual reflexionaran sobre estos temas, permitiéndoles un espacio que les posibilitara expresar sus pensamientos, opiniones, creencias y reflexiones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0071 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0071

Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Incluye bibliografía.

Introducción -- Contextualización -- Fundamentación -- Plan de trabajo -- Marco teórico -- Adolescencia. Los cambios en el cuerpo durante La Pubertad. La Discapacidad Intelectual. El adolescente con discapacidad intelectual. La construcción subjetiva del adolescente con discapacidad y la relación con su imagen corporal. La Sexualidad en la persona con discapacidad. Educación Sexual Integral. Marco Legal de Referencia para la Educación Sexual -- Talleres de Educación Sexual. Sistematización y análisis de los talleres -- Conclusión de la práctica Supervisada -- Actividades extras realizadas durante la práctica supervisada. Proyecto de Violencia Escolar. Actividades extra-áulicas – Conclusiones.

El presente trabajo aborda la sistematización de una práctica supervisada, la cual consistió en la realización de Talleres de Educación Sexual destinado a los alumnos de segundo ciclo de Nivel primario de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la Ciudad de Oncativo.
En los talleres se realizaron actividades que abordaron la sexualidad y los cambios surgidos en la adolescencia teniendo como eje central la participación activa de los alumnos. Entendiendo a la sexualidad desde un enfoque integral donde entran en juegoaspectos bilógicos, psicológicos, sociales y culturales. Por lo tanto las actividades fueron realizadas en base al trabajo con el cuerpo, las emociones y sentimientos, la
creatividad y la relación con el otro. En el trabajo de intervención se apuntó a que los alumnos con discapacidad intelectual reflexionaran sobre estos temas, permitiéndoles un
espacio que les posibilitara expresar sus pensamientos, opiniones, creencias y reflexiones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^