Las víctimas invisibles de la violencia : Intervención con madres de niños/as testigos de violencia de género, en el ámbito familiar / Natalia Navarro Pedraza ; supervisora por la Institución Miriam Raquel Nadal, supervisora por la Facultad Sonia Arce, miembro docente Marisa Fernanda Bastida.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo se realizo en el marco de las Practicas Supervisadas, realizadas durante el año 2013, en el Programa de Atención Integral a la Violencia Familiar, dependiente de la Dirección de Paridad de Genero de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El objetivo del mismo fue propiciar en las mujeres víctimas de violencia de género, el reconocimiento de las posibles consecuencias en sus hijos de ser testigo de la Violencia en el seno familiar y su influencia en el vínculo materno-filial. Para ello, la metodología de trabajo utilizada fue el dispositivo taller, el registro en cuaderno de campo, grabación en audio, observación directa y la consulta de los registros/fichas para su posterior evaluación. La evaluación de los datos obtenidos permitió el reconocimiento de las victimas invisibles de la violencia de género en el ámbito familiar, en este caso los hijos e hijas testigos de la misma, y las consecuencias de vivir de manera continua y prolongada en un ambiente atravesado por el circuito abusivo de la violencia. Como así también se logro el fortalecimiento del rol materno, la autonomía, el desarrollo de autoestima, la adquisición de potencialidades y conocimientos, y la capacidad de resiliencia ante lo sucedido.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0043 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0043

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 90-95.

El presente trabajo se realizo en el marco de las Practicas Supervisadas, realizadas durante el año 2013, en el Programa de Atención Integral a la Violencia Familiar, dependiente de la Dirección de Paridad de Genero de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El objetivo del mismo fue propiciar en las mujeres víctimas de violencia de género, el reconocimiento de las posibles consecuencias en sus hijos de ser testigo de la Violencia en el seno familiar y su influencia en el vínculo materno-filial. Para ello, la metodología de trabajo utilizada fue el dispositivo taller, el registro en cuaderno de campo, grabación en audio, observación directa y la consulta de los registros/fichas para su posterior evaluación. La evaluación de los datos obtenidos permitió el reconocimiento de las victimas invisibles de la violencia de género en el ámbito familiar, en este caso los hijos e hijas testigos de la misma, y las consecuencias de vivir de manera continua y prolongada en un ambiente atravesado por el circuito abusivo de la violencia. Como así también se logro el fortalecimiento del rol materno, la autonomía, el desarrollo de autoestima, la adquisición de potencialidades y conocimientos, y la capacidad de resiliencia ante lo sucedido.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^