Uso patológico de internet y ansiedad social / Nahuel Erasmo López ; director Ricardo Castro.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El objetivo central del presente trabajo consistió en analizar la relación entre el Uso patológico de Internet y la ansiedad social en una muestra de estudiantes secundarios, y poner a prueba los instrumentos de medición utilizados para observar tales variables. Se aplicaron 244 instrumentos de autoinformes en tres colegios secundarios a estudiantes de entre 15 y 17 años. Para dar cuenta de dicha relación, primero se caracterizó el uso patológico de Internet y la ansiedad social; luego se analizaron las relaciones en base a los datos arrojados por la Escala de Cognición en Línea (OCS), por la Escala de Ansiedad social para Adolescentes (SAS-A) y una ficha de datos sociodemográficos. Los datos se analizaron utilizando un diseño exposfacto, el cual permitió visualizar algunas relaciones y arribar a conclusiones acerca de la adaptación de las escalas y de la relación entre las variables observadas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0053 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0053

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 55-58.

El objetivo central del presente trabajo consistió en analizar la relación entre el Uso patológico de Internet y la ansiedad social en una muestra de estudiantes secundarios, y poner a prueba los instrumentos de medición utilizados para observar tales variables. Se aplicaron 244 instrumentos de autoinformes en tres colegios secundarios a estudiantes de entre 15 y 17 años. Para dar cuenta de dicha relación, primero se caracterizó el uso patológico de Internet y la ansiedad social; luego se analizaron las relaciones en base a los datos arrojados por la Escala de Cognición en Línea (OCS), por la Escala de Ansiedad social para Adolescentes (SAS-A) y una ficha de datos sociodemográficos. Los datos se analizaron utilizando un diseño exposfacto, el cual permitió visualizar algunas relaciones y arribar a conclusiones acerca de la adaptación de las escalas y de la relación entre las variables observadas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^