Uso patológico de internet y ansiedad social / Nahuel Erasmo López ; director Ricardo Castro.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El objetivo central del presente trabajo consistió en analizar la relación entre el Uso patológico de Internet y la ansiedad social en una muestra de estudiantes secundarios, y poner a prueba los instrumentos de medición utilizados para observar tales variables. Se aplicaron 244 instrumentos de autoinformes en tres colegios secundarios a estudiantes de entre 15 y 17 años. Para dar cuenta de dicha relación, primero se caracterizó el uso patológico de Internet y la ansiedad social; luego se analizaron las relaciones en base a los datos arrojados por la Escala de Cognición en Línea (OCS), por la Escala de Ansiedad social para Adolescentes (SAS-A) y una ficha de datos sociodemográficos. Los datos se analizaron utilizando un diseño exposfacto, el cual permitió visualizar algunas relaciones y arribar a conclusiones acerca de la adaptación de las escalas y de la relación entre las variables observadasTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0053 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0053 |
Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía: p. 55-58.
El objetivo central del presente trabajo consistió en analizar la relación entre el Uso patológico de Internet y la ansiedad social en una muestra de estudiantes secundarios, y poner a prueba los instrumentos de medición utilizados para observar tales variables. Se aplicaron 244 instrumentos de autoinformes en tres colegios secundarios a estudiantes de entre 15 y 17 años. Para dar cuenta de dicha relación, primero se caracterizó el uso patológico de Internet y la ansiedad social; luego se analizaron las relaciones en base a los datos arrojados por la Escala de Cognición en Línea (OCS), por la Escala de Ansiedad social para Adolescentes (SAS-A) y una ficha de datos sociodemográficos. Los datos se analizaron utilizando un diseño exposfacto, el cual permitió visualizar algunas relaciones y arribar a conclusiones acerca de la adaptación de las escalas y de la relación entre las variables observadas
No hay comentarios en este titulo.