Algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen sobre la finalización de sus estudios secundarios / Analia Canciani, Dafna Iva Drazic Riarte ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable del contexto Mariana Beltrán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015 Resumen: El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de las condiciones del contexto educativo perteneciente al programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El principal objetivo establecido fue llegar a conocer algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen acerca de la finalización de sus estudios secundarios, en una escuela pública de nivel medio de la ciudad de Córdoba. La etodología utilizada fue de tipo cualitativa, apoyada en los aportes metodológicos de la investigación acción y la etnografía. En consideración a esto se elaboró un plan de acción destinado a la realización de talleres, espacios de diálogo y reflexión, como dispositivos de intervención. üontorme a esto, las dimensiones abordadas en torno a los sentidos construidos por los adolescentes en relación a la finalización de sus estudios secundarios, fueron el rol del adulto en la institución educativa, el lugar que ocupa la escuela, el reconocimiento social y el proyecto de vida futuro. Por último se exponen apreciaciones sobre la manera en que los factores desarrollados en las dimensiones de análisis se interrelacionan en la construcción de los sentidos atribuidos a las trayectorias educativas, y como éstos repercuten en la culminación de los estudios secundarios de dichos alumnos. Finalmente se hace relevancia sobre la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y sobre algunas reflexiones a nivel de síntesis de la experiencia transitada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Dpto. Técnico TIF PD0075 (Navegar estantería(Abre debajo)) Retirado No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0075

Práctica desarrollada en Contexto Educativo

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015

Incluye bibliografía.

El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de las condiciones del contexto educativo perteneciente al programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
El principal objetivo establecido fue llegar a conocer algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen acerca de la finalización de sus estudios secundarios, en una escuela pública de nivel medio de la ciudad de Córdoba. La etodología utilizada fue de tipo cualitativa, apoyada en los aportes metodológicos de la investigación acción y la etnografía. En consideración a esto se elaboró un plan de acción destinado a la realización de talleres, espacios de diálogo y reflexión, como dispositivos de intervención. üontorme a esto, las dimensiones abordadas en torno a los sentidos
construidos por los adolescentes en relación a la finalización de sus estudios secundarios, fueron el rol del adulto en la institución educativa, el lugar que ocupa la escuela, el reconocimiento social y el proyecto de vida futuro.
Por último se exponen apreciaciones sobre la manera en que los factores desarrollados en las dimensiones de análisis se interrelacionan en la construcción de los sentidos atribuidos a las trayectorias educativas, y como éstos repercuten en la
culminación de los estudios secundarios de dichos alumnos. Finalmente se hace relevancia sobre la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y sobre algunas reflexiones a nivel de síntesis de la experiencia transitada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^