Consecuencias del delito en la vida cotidiana de las víctimas : según datos de la "Investigación víctima, denuncia y criminalidad. La recuperación de las vícimas del delito según encuesta de victimización. Incidencia entre los programas institucionales y sociales." 2011 / Carla Verónica Tabella, María Vanina Gonzalo; asesora Silvia G. Vivas.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: La presente investigación tiene como finalidad conocer la relación existente entre los delitos sufridos y los cambios en la vida cotidiana de las personas. A tal efecto se administró una encuesta focalizada a una muestra de 198 sujetos de ambos sexos, entre 17 a 60 años, residentes en la Ciudad de Córdoba, quienes fueron víctimas de delitos. Dicha encuesta fue creada por el grupo de investigación de la Cátedra de Criminología de la Facultad de Psicología de la U.N.C., teniendo en cuenta para su confección los datos de la última aplicación de la Encuesta de Victimización, en la cual se participó. Se utilizó un diseño cuantitativo de tipo transversal, siendo un estudio descriptivo. Los resultados demostraron que existe relación entre el tipo de delito y los cambios de costumbres en la vida cotidiana de las víctimas, tomando en cuenta que los mismos se encuentran ligados a las características particulares de cada sujeto, otorgándole características distintivas que se encuentran relacionadas con su experiencia particular afectando a las distintas esferas del sujeto, generando sentimientos de angustia, enojo e impotencia mayormente. Dichos resultados son esperables, dado los antecedentes bibliográficos, científicos y estudios técnicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0055 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0055

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 75-79.

La presente investigación tiene como finalidad conocer la relación existente entre los delitos sufridos y los cambios en la vida cotidiana de las personas. A tal efecto se administró una encuesta focalizada a una muestra de 198 sujetos de ambos sexos, entre 17 a 60 años, residentes en la Ciudad de Córdoba, quienes fueron víctimas de delitos. Dicha encuesta fue creada por el grupo de investigación de la Cátedra de Criminología de la Facultad de Psicología de la U.N.C., teniendo en cuenta para su confección los datos de la última aplicación de la Encuesta de Victimización, en la cual se participó. Se utilizó un diseño cuantitativo de tipo transversal, siendo un estudio descriptivo. Los resultados demostraron que existe relación entre el tipo de delito y los cambios de costumbres en la vida cotidiana de las víctimas, tomando en cuenta que los mismos se encuentran ligados a las características particulares de cada sujeto, otorgándole características distintivas que se encuentran relacionadas con su experiencia particular afectando a las distintas esferas del sujeto, generando sentimientos de angustia, enojo e impotencia mayormente. Dichos resultados son esperables, dado los antecedentes bibliográficos, científicos y estudios técnicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^