Estilos de personalidad en adultos anacúsicos bilaterales congénitos en la ciudad de Córdoba / María Cecilia Ray, Mario Pérez, Mario José Pérez ; asesora Mirta Guzmán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal indagar los estilos de personalidad que subyacen en sujetos con discapacidad auditiva total bilateral congénita. Asociado con este objetivo se propuso hacer una comparación entre un grupo de personas con discapacidad auditiva y otro grupo que no presentara dicha condición con el propósito de identificar si existen características comunes de personalidad subyacentes en sujetos no oyentes. Para esto se trabajó con una muestra de 30 personas adultas con discapacidad auditiva total bilateral congénita de la ciudad de Córdoba que conforman el grupo clave, y un grupo cuasi-control de igual número de personas adultas sin discapacidad. El instrumento elegido para tal fin fue el MIPS, inventario Millon de Estilo de Personalidad de Theodore Millon (1997). Los resultados que se obtuvieron fueron relevantes en tanto que se mostró que el grupo clave obtuvo diferencias significativas en relación al grupo cuasi-control en 2 de las 24 escalas medidas por el MIPS, dichas escalas son: Vacilación y Discrepancia correspondientes a lo que Millon denomina conductas interpersonales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 96-108.

El presente trabajo tiene como objetivo principal indagar los estilos de personalidad que subyacen en sujetos con discapacidad auditiva total bilateral congénita. Asociado con este objetivo se propuso hacer una comparación entre un grupo de personas con discapacidad auditiva y otro grupo que no presentara dicha condición con el propósito de identificar si existen características comunes de personalidad subyacentes en sujetos no oyentes. Para esto se trabajó con una muestra de 30 personas adultas con discapacidad auditiva total bilateral congénita de la ciudad de Córdoba que conforman el grupo clave, y un grupo cuasi-control de igual número de personas adultas sin discapacidad. El instrumento elegido para tal fin fue el MIPS, inventario Millon de Estilo de Personalidad de Theodore Millon (1997). Los resultados que se obtuvieron fueron relevantes en tanto que se mostró que el grupo clave obtuvo diferencias significativas en relación al grupo cuasi-control en 2 de las 24 escalas medidas por el MIPS, dichas escalas son: Vacilación y Discrepancia correspondientes a lo que Millon denomina conductas interpersonales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^