Características del trabajo con padres y adultos significativos en el tratamiento de niños y jóvenes / Desiree Rocío Jiménez Valentina del Pilar Lucero ; docente supervisora Gricelda Ferrero, docente responsable de contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: La presente sistematización se enmarca en el Programa de Prácticas Pre-Profesionales Contexto Salud y Sanitarista (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba). A través del mismo se pretende reconstruir la experiencia realizada en un hospital público polivalente de la ciudad de Córdoba. El objetivo general es explorar las características del trabajo con padres y adultos significativos en junción del tratamiento de niños y jóvenes atendidos por el Equipo Infantojuvenil. De allí se desprenden los objetivos específicos que pretenden conocer los objetivos terapéuticos del trabajo con padres y adultos significativos: identificar las estrategias para la inclusión de padres y adultos significativos; y explorar las intervenciones clínicas de los profesionales del Equipo Infantojuvenil en las diversas instancias del trabajo con padres y adultos significativos. El contexto conceptual del presente trabajo se basa en aportes teóricos de autores psicoanalíticos clásicos y autores contemporáneos que adscriben al psicoanálisis vincular. El enfoque metodológico consta de la observación y registro de campo, la realización de entrevistas semi-estructuradas a profesionales y el análisis de casos clínicos. Se concluye que en el trabajo con padres y/o adultos significativos, se promueve la generación de cambios a nivel de los vínculos involucrados en la estructuración psíquica infantil y adolescente. A su vez, los objetivos terapéuticos se planifican considerando la problemática por la que se consulta y el estado del ejercicio de las funciones de crianza, definiendo las estrategias terapéuticas a implementar. Además, el análisis de las intervenciones demuestra la prevalencia de la dimensión intersubjetiva del psiquismo en el trabajo clínico.
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Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 102-107.

La presente sistematización se enmarca en el Programa de Prácticas Pre-Profesionales Contexto Salud y Sanitarista (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba). A
través del mismo se pretende reconstruir la experiencia realizada en un hospital público polivalente de la ciudad de Córdoba. El objetivo general es explorar las características del
trabajo con padres y adultos significativos en junción del tratamiento de niños y jóvenes atendidos por el Equipo Infantojuvenil. De allí se desprenden los objetivos específicos que pretenden conocer los objetivos terapéuticos del trabajo con padres y adultos significativos: identificar las estrategias para la inclusión de padres y adultos significativos; y explorar las intervenciones clínicas de los profesionales del Equipo Infantojuvenil en las diversas instancias del trabajo con padres y adultos significativos. El contexto conceptual del presente
trabajo se basa en aportes teóricos de autores psicoanalíticos clásicos y autores contemporáneos que adscriben al psicoanálisis vincular. El enfoque metodológico consta de la
observación y registro de campo, la realización de entrevistas semi-estructuradas a profesionales y el análisis de casos clínicos. Se concluye que en el trabajo con padres y/o
adultos significativos, se promueve la generación de cambios a nivel de los vínculos involucrados en la estructuración psíquica infantil y adolescente. A su vez, los objetivos terapéuticos se planifican considerando la problemática por la que se consulta y el estado del ejercicio de las funciones de crianza, definiendo las estrategias terapéuticas a implementar.
Además, el análisis de las intervenciones demuestra la prevalencia de la dimensión intersubjetiva del psiquismo en el trabajo clínico.

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