Palabras que habitan Espacios / Natalia Inés Aramayo Ferreyra, Sofía Luciana Bustos, Claudia Gabriela Caballero Masoero ; docente supervisora Roxana Peralta, docente responsable de contexto Mariana Beltrán.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo de sistematización se enmarca en una experiencia del Programa de Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología- Universidad Nacional de Córdoba, con la finalidad de obtener el título de grado de Licenciatura en Psicología. La práctica se realizó en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba utilizando la metodología cualitativa y la modalidad de investigación-acción. Como enfoque metodológico se utilizó la etnografía, que permitió la descripción de la institución y de las modalidades de interacción entre los actores. El eje de sistematización que guió la práctica alude al despliegue de la palabra entre docentes y estudiantes en espacios de experiencias compartidas, siendo los objetivos generales indagar las modalidades de su circulación y propiciar otras formas de comunicación. Entre los objetivos específicos se señala la posibilidad de generar encuentros diferentes y describir los modos en que la palabra allí se despliega. Las experiencias compartidas dieron lugar a la construcción de lazos, entre docentes y estudiantes. y les permitieron posicionarse activamente frente a la realidad. Es así que las mismas posibilitaron la escucha, el reconocimiento del otro, nuevas formas de ser, estar y hablar (se), aspectos que favorecieron mía convivencia escolar saludable.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0091 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0091 |
Práctica desarrollada en contexto educativo.
Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 115-119.
El presente trabajo de sistematización se enmarca en una experiencia del Programa de Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología- Universidad Nacional de Córdoba, con la finalidad de obtener el título de grado de Licenciatura en Psicología.
La práctica se realizó en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba utilizando la metodología cualitativa y la modalidad de investigación-acción. Como enfoque metodológico se utilizó la etnografía, que permitió la descripción de la institución y de las modalidades de interacción entre los actores.
El eje de sistematización que guió la práctica alude al despliegue de la palabra entre docentes y estudiantes en espacios de experiencias compartidas, siendo los objetivos generales indagar las modalidades de su circulación y propiciar otras formas de comunicación. Entre los objetivos específicos se señala la posibilidad de generar encuentros diferentes y describir los modos en que la palabra allí se despliega.
Las experiencias compartidas dieron lugar a la construcción de lazos, entre docentes y estudiantes. y les permitieron posicionarse activamente frente a la realidad. Es así que las mismas posibilitaron la escucha, el reconocimiento del otro, nuevas formas de ser, estar y hablar (se), aspectos que favorecieron mía convivencia escolar saludable.
No hay comentarios en este titulo.