Soy parlante: Tengo la palabra : La construcción de la experiencia escolar de un grupo de adolescentes en un proyecto de radio en una escuela secundaria / Carolina Achával, M. Alicia Díaz Otáñez, M. Soledad Imberti ; docente supervisora Alejandra Iparraguirre, docente responsable de contexto Mariana Beltrán.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente escrito corresponde a la sistematización final de una experiencia del programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto educativo, desarrolladas en un I.P.E.M. de la Provincia de Córdoba. La finalidad de este trabajo es obtener el título de grado de Licenciatura en Psicología y la construcción y transmisión de conocimiento. El abordaje de la temática se propone desde el eje de sistematización: ¿Cómo se construye la experiencia escolar de un grupo de adolescentes de primer año en un proyecto de radio en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba? Para indagarlo se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando aportes metodológicos de la investigación-acción y la etnografía. Se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron la co-construcción de un proyecto de radio para generar nuevas experiencias escolares en un grupo de adolescentes. Los resultados obtenidos dieron cuenta de nuevos modos de ser, estar y hacer en la escuela que propiciaron la circulación de la palabra, el reconocimiento del otro, el trabajo en equipo y la producción de subjetividad. Finalmente se reflexiona sobre el rol profesional del psicólogo que interviene en los ámbitos educativos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0092 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0092 |
Práctica desarrollada en contexto educativo.
Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 112-116.
El presente escrito corresponde a la sistematización final de una experiencia del programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto educativo, desarrolladas en un
I.P.E.M. de la Provincia de Córdoba. La finalidad de este trabajo es obtener el título de grado de Licenciatura en Psicología y la construcción y transmisión de conocimiento.
El abordaje de la temática se propone desde el eje de sistematización: ¿Cómo se construye la experiencia escolar de un grupo de adolescentes de primer año en un proyecto de radio en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba? Para indagarlo se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando aportes metodológicos de la investigación-acción y la etnografía. Se implementaron dispositivos y estrategias de
intervención que permitieron la co-construcción de un proyecto de radio para generar nuevas experiencias escolares en un grupo de adolescentes. Los resultados obtenidos dieron cuenta de nuevos modos de ser, estar y hacer en la escuela que propiciaron la circulación de la palabra, el reconocimiento del otro, el trabajo en equipo y la producción de subjetividad. Finalmente se reflexiona sobre el rol profesional del psicólogo que interviene en los ámbitos educativos.
No hay comentarios en este titulo.