Factores de riesgo asociados a la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores de un hospital público de la ciudad de Córdoba / María Pía Haymal, Leticia Maurino ; supervisora Gricelda Ferrero, responsable de contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo consiste en la sistematización de la práctica realizada en el Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales (contexto de Salud y Sanitarismo) de la Facultad de Psicología de la UNC. El objetivo que se persigue es indagar cuál es la prevalencia de los factores de riesgo asociados a la enfermedad de Alzheimer (EA) en la población de adultos mayores del Hospital Nacional de Clínicas (H.N.C.). Los datos se recaban a partir de revisión de informes neuropsicológicos, observación de evaluaciones neuropsicológicas y entrevistas a adultos mayores del H.N.C. Se concluye que: la prevalencia de los factores de riesgo asociados a la EA en la población de adultos mayores del HNC es elevada en la gran mayoría de las variables exploradas. La exposición a los factores de riesgo es mayor que la existencia de hábitos protectores de la EA en la vida cotidiana. Existe un desconocimiento general de la EA y una insuficiencia de actividades destinadas a la concientización y prevención de esta patología dentro de la institución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0100 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0100

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 110-120.

El presente trabajo consiste en la sistematización de la práctica realizada en el Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales (contexto de Salud y Sanitarismo) de la Facultad de Psicología de la UNC. El objetivo que se persigue es indagar cuál es la prevalencia de los factores de riesgo asociados a la enfermedad de Alzheimer (EA) en la población de adultos mayores del Hospital Nacional de Clínicas (H.N.C.). Los datos se recaban a partir de revisión de informes neuropsicológicos, observación de evaluaciones neuropsicológicas y entrevistas a adultos mayores del H.N.C. Se concluye que: la prevalencia de los factores de riesgo asociados a la EA en la población de adultos mayores del HNC es elevada en la gran mayoría de las variables exploradas. La exposición a los factores de riesgo es mayor que la existencia de hábitos protectores de la EA en la vida cotidiana. Existe un desconocimiento general de la EA y una insuficiencia de actividades destinadas a la concientización y prevención de esta patología dentro de la institución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^