Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Propiciamiento, desarrollo e implementación de dispositivos alternativos para el abordaje de la salud mental en el Hospital Nacional de Clínicas / Natalia Copertino, Evangelina Gallo, Daniela Ruaro ; Docente supervisora Griselda Ferrero, docente responsable del contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo constituye la sistematización de la práctica desarrollada en el Servicio de Psicopatología del Hospital Nacional de Clínicas, en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se propone conocer las prácticas institucionales desarrolladas en dicha institución, que se adecuan a los lineamientos establecidos por el articulo nº11 la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, en relación al funcionamiento y posibilidades de implementación de nuevos dispositivos alternativos con base comunitaria. Para ello, se profundizan conceptos relevantes que otorgan fundamento a la actual legislación en salud mental, entre ellos, el Modelo Social, el Enfoque de Derechos Humanos, la Desmanicomialización y la Atención Primaria de la Salud. En relación a la metodología implementada, al considerar lo señalado por diversos autores, se identificaron cuatro ejes, de los que se desprenden indicadores de análisis. Para acceder al conocimiento de los mismos, se utilizan registro en cuaderno de campo, observación participante y entrevistas en profundidad a referentes claves de la institución. A partir del análisis de la información recabada, se puede visualizar que en términos generales existen iniciativas que constituyen avances hacia la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental en dicha institución. Además se pudo identificar la existencia de algunos aspectos sobre los que será necesario continuar trabajando, para lo cual se desarrollan propuestas de aplicación e investigación que permiten avanzar hacia la plena adecuación institucional a lo establecido por la actual legislación en salud mental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0084 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0084

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 115-128

El presente trabajo constituye la sistematización de la práctica desarrollada en el Servicio de Psicopatología del Hospital Nacional de Clínicas, en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se propone conocer las prácticas institucionales desarrolladas en dicha institución, que se adecuan a los lineamientos establecidos por el articulo nº11 la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, en relación al funcionamiento y posibilidades de implementación de nuevos dispositivos alternativos con base comunitaria. Para ello, se profundizan conceptos relevantes que otorgan fundamento a la actual legislación en salud mental, entre ellos, el Modelo Social, el Enfoque de Derechos Humanos, la Desmanicomialización y la Atención Primaria de la Salud. En relación a la metodología implementada, al considerar lo señalado por diversos autores, se identificaron cuatro ejes, de los que se desprenden indicadores de análisis. Para acceder al conocimiento de los mismos, se utilizan registro en cuaderno de campo, observación participante y entrevistas en profundidad a referentes claves de la institución. A partir del análisis de la información recabada, se puede visualizar que en términos generales existen iniciativas que constituyen avances hacia la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental en dicha institución. Además se pudo identificar la existencia de algunos aspectos sobre los que será necesario continuar trabajando, para lo cual se desarrollan propuestas de aplicación e investigación que permiten avanzar hacia la plena adecuación institucional a lo establecido por la actual legislación en salud mental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^