Estilos cognitivos y estrategias de enseñanza-aprendizaje en el Aula Virtual de Psicología / María Sofía Arias, Esteban José Olmedo, Virgina Noelia Pereyra ; asesores Luciana Juaneu y Cristina Petit.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: Con el objetivo de investigar cuáles son los estilos cognitivos de los docentes de las materias del área de formación básica, y cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementan en el Aula Virtual de la Facultad de Psicología (AVP) de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativa de diseño descriptivo. Este estudio se enmarca en la teoría Constructivista, tomando principalmente los aportes de Piaget, Vigotsky y Ausubel. A partir del cuestionario de estilos cognitivos del test CAMES, el cuestionario de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el aula virtual, y el registro observacional, se realizó el análisis de datos utilizando tablas de contingencia y el estadístico Chi-cuadrado. Se arribó a la conclusión de que la mayor parte de los docentes de la muestra presentan un estilo cognitivo global-verbal, y no se pudo comprobar si existe una relación significativa entre estilos y estrategias, como así tampoco entre estilos y herramientas del AVP, ya que los docentes hacen un escaso uso tanto de las estrategias como de las herramientas con las que cuenta la plataforma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 68-73.

Con el objetivo de investigar cuáles son los estilos cognitivos de los docentes de las materias del área de formación básica, y cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementan en el Aula Virtual de la Facultad de Psicología (AVP) de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativa de diseño descriptivo. Este estudio se enmarca en la teoría Constructivista, tomando principalmente los aportes de Piaget, Vigotsky y Ausubel. A partir del cuestionario de estilos cognitivos del test CAMES, el cuestionario de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el aula virtual, y el registro observacional, se realizó el análisis de datos utilizando tablas de contingencia y el estadístico Chi-cuadrado. Se arribó a la conclusión de que la mayor parte de los docentes de la muestra presentan un estilo cognitivo global-verbal, y no se pudo comprobar si existe una relación significativa entre estilos y estrategias, como así tampoco entre estilos y herramientas del AVP, ya que los docentes hacen un escaso uso tanto de las estrategias como de las herramientas con las que cuenta la plataforma.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^