Medidas de seguridad aplicadas a personas inimputables en la provincia de Córdoba / Carla María Ballesteros, Fanny Dalila Fornos Gioacchini ; asesor Pablo Eduardo Duje..

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: La investigación realizada tiene como objetivo conocer las características de las medidas de seguridad y los usuarios de las mismas. Es de carácter descriptivo y el método utilizado parte de la observación de fuentes secundarias, siendo éstas expedientes con sentencia judicial dictada entre los años 2009 y 2014, teniendo como sentenciados hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Córdoba. El análisis de datos fue cualitativo, basado en la descripción de las variables consignadas. Se obtuvo entre los resultados que predominan personas del sexo masculino entre los usuarios, de entre 20 y 76 años de edad, concentrándose la mayor cantidad entre los 20 y 30 años. La mayoría de los diagnósticos encontrados remiten a alteraciones mentales y del comportamiento por consumo de sustancias. Las medidas de seguridad son curativas basadas en tratamientos que incluyen psicofármacos, psicoterapia y terapia de desintoxicación, las mismas no tienen duración prefijada. Entre los instrumentos utilizados para la determinación de inimputabilidad de las personas encontramos la guía HCR-20, el manual de bolsillo de psiquiatría clínica de Kaplan y Sadock y los manuales psicodiagnósticos DSM IV y CIE-10.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0139 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0139

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 67-71.

La investigación realizada tiene como objetivo conocer las características de las medidas de seguridad y los usuarios de las mismas. Es de carácter descriptivo y el método utilizado parte de la observación de fuentes secundarias, siendo éstas expedientes con sentencia judicial dictada entre los años 2009 y 2014, teniendo como sentenciados hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Córdoba. El análisis de datos fue cualitativo, basado en la descripción de las variables consignadas. Se obtuvo entre los resultados que predominan personas del sexo masculino entre los usuarios, de entre 20 y 76 años de edad, concentrándose la mayor cantidad entre los 20 y 30 años. La mayoría de los diagnósticos encontrados remiten a alteraciones mentales y del comportamiento por consumo de sustancias. Las medidas de seguridad son curativas basadas en tratamientos que incluyen psicofármacos, psicoterapia y terapia de desintoxicación, las mismas no tienen duración prefijada. Entre los instrumentos utilizados para la determinación de inimputabilidad de las personas encontramos la guía HCR-20, el manual de bolsillo de psiquiatría clínica de Kaplan y Sadock y los manuales psicodiagnósticos DSM IV y CIE-10.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^