Ansiedad ante los exámenes y rasgos de personalidad en estudiantes universitarios / María Noelia Francisquelo ; asesor Luis Furlán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: Se analizaron las relaciones entre la Ansiedad frente a los Exámenes (AE) y los Rasgos de Personalidad (RP) en una muestra de 303 estudiantes universitarios de ambos sexos. Se administraron autoinformes para evaluar manifestaciones cognitivas, emocionales y conductuales de AE y rasgos de personalidad, según la teoría de los cinco grandes factores. Los resultados obtenidos permitirían afirmar que el Neuroticismo cumpliría un papel relevante para el surgimiento de la AE y su expresión en las diferentes dimensiones que la conforman, particularmente en las cognitivas y emocionales, mientras que la Responsabilidad cumpliría un rol complementario, operando en sentido opuesto. En este sentido el Neuroticismo sería un factor de vulnerabilidad para el surgimiento de la AE como lo es para diferentes trastornos psicológicos. Por otro lado, el porcentaje de varianza explicado por los RP es bajo, puesto que la AE es un fenómeno multideterminado. Por lo que, en cuanto a esto, un modelo que mejore la explicación de la AE debería incluir variables tales como creencias de autoeficacia, estrategias de aprendizaje, etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0141 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0141

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 44-49.

Se analizaron las relaciones entre la Ansiedad frente a los Exámenes (AE) y los Rasgos de Personalidad (RP) en una muestra de 303 estudiantes universitarios de ambos sexos. Se administraron autoinformes para evaluar manifestaciones cognitivas, emocionales y conductuales de AE y rasgos de personalidad, según la teoría de los cinco grandes factores.
Los resultados obtenidos permitirían afirmar que el Neuroticismo cumpliría un papel relevante para el surgimiento de la AE y su expresión en las diferentes dimensiones que la conforman, particularmente en las cognitivas y emocionales, mientras que la Responsabilidad cumpliría un rol complementario, operando en sentido opuesto. En este sentido el Neuroticismo sería un factor de vulnerabilidad para el surgimiento de la AE como lo es para diferentes trastornos psicológicos. Por otro lado, el porcentaje de varianza explicado por los RP es bajo, puesto que la AE es un fenómeno multideterminado. Por lo que, en cuanto a esto, un modelo que mejore la explicación de la AE debería incluir variables tales como creencias de autoeficacia, estrategias de aprendizaje, etc.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^