Evaluación de las dimensiones de la implicación académica en entrevistas a estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicología / Mariana Floris, Adriana Beatríz Miranda, Carolina Nonis ; asesores María Virginia González, Ignacio Acuña.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente estudio tuvo por objetivo caracterizar la Implicación Académica en entrevistas tomadas a los alumnos de Escuelas, Corrientes y Sistemas de la Psicología Contemporánea de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2014. Específicamente se buscó identificar los elementos que conforman las Dimensiones Conductual, Afectiva y Cognitiva de la Implicación Académica en las entrevistas y determinar qué dimensión prevalecía en las mismas. Se utilizó una entrevista semi-estructurada diseñada por la Cátedra de Entrevista Psicológica y aplicada por los alumnos en el contexto de una práctica en terreno coordinada por los docentes de la asignatura. La muestra estuvo compuesta por 50 entrevistas seleccionadas al azar de un total de 500. El análisis de las entrevistas permitió identificar a la Dimensión Cognitiva como la prevalente. Los resultados obtenidos posibilitaron observar porcentajes de respuesta afirmativa más elevados en las subcategorías “Técnicas de Estudios” y “Expectativas en la Asignatura” en relación a la subcategoría “Comprendo lo que leo”. Así mismo, se discute la necesidad de implementar estrategias para fortalecer la Implicación Cognitiva de los alumnos como así también para promover el desarrollo de las restantes dimensiones, ya que la aplicación de estrategias adecuadas no sólo fomentaría la participación sino que resultaría en otros beneficios generando interés y mayor comprensión del material por parte de los alumnos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0144 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo PD0144

Práctica Supervisada (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 60-68.

El presente estudio tuvo por objetivo caracterizar la Implicación Académica en entrevistas tomadas a los alumnos de Escuelas, Corrientes y Sistemas de la Psicología Contemporánea de
la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2014.
Específicamente se buscó identificar los elementos que conforman las Dimensiones Conductual, Afectiva y Cognitiva de la Implicación Académica en las entrevistas y determinar qué dimensión prevalecía en las mismas. Se utilizó una entrevista semi-estructurada diseñada por la Cátedra de Entrevista Psicológica y aplicada por los alumnos en el contexto de una práctica en terreno coordinada por los docentes de la asignatura. La muestra estuvo compuesta por 50 entrevistas seleccionadas al azar de un total de 500. El análisis de las entrevistas permitió identificar a la Dimensión Cognitiva como la prevalente. Los resultados obtenidos posibilitaron observar porcentajes de respuesta afirmativa más elevados en las subcategorías “Técnicas de Estudios” y “Expectativas en la Asignatura” en relación a la subcategoría “Comprendo lo que leo”. Así mismo, se discute la necesidad de implementar estrategias para fortalecer la Implicación Cognitiva de los alumnos como así también para promover el desarrollo de las restantes dimensiones, ya que la aplicación de estrategias adecuadas no sólo fomentaría la participación sino que resultaría en otros beneficios generando interés y mayor comprensión del material por parte de los alumnos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^