Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria de Córdoba capital / Valentina Vallejo Zapia ; asesora Carolina Wortley.

Por: Vallejo Zapia, Valentina.
Colaborador(es): Wortley, Ana Carolina [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2015Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): VIOLENCIA ESCOLAR | NIÑOS | ESCUELA PRIMARIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una escuela primaria de Córdoba Capital en los años 2014/2015. El objetivo general apuntó a caracterizar a los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria. Además se trabajó desde el “Proyecto de Acompañamiento Emocional a los alumnos del colegio Mariano Moreno”, brindando a los niños un espacio en el que puedan ser escuchados, y trabajando para prevención primaria y secundaria de la salud. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: entrevistas a niños y docentes de la institución y observación no participante. Entre las principales conclusiones se encontró que las situaciones de violencia son tomadas por los niños con un objetivo lúdico, restándole importancia a las consecuencias. Igualmente se observó que la familia funciona como ejemplo de las conductas que el niño despliega en la escuela. Para abordar la complejidad de esta problemática, se requiere un trabajo en red, tal como se realiza con el espacio de acompañamiento en la escuela entre niños, docentes, psicólogos o practicantes y las familias.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bullying
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0147 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 92-98.

Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una escuela primaria de Córdoba Capital en los años 2014/2015. El objetivo general apuntó a caracterizar a los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria. Además se trabajó desde el “Proyecto de Acompañamiento Emocional a los alumnos del colegio Mariano Moreno”, brindando a los niños un espacio en el que puedan ser escuchados, y trabajando para prevención primaria y secundaria de la salud. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: entrevistas a niños y docentes de la institución y observación no participante. Entre las principales conclusiones se encontró que las situaciones de violencia son tomadas por los niños con un objetivo lúdico, restándole importancia a las consecuencias. Igualmente se observó que la familia funciona como ejemplo de las conductas que el niño despliega en la escuela. Para abordar la complejidad de esta problemática, se requiere un trabajo en red, tal como se realiza con el espacio de acompañamiento en la escuela entre niños, docentes, psicólogos o practicantes y las familias.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^