Los jóvenes de un pueblo - entre la Secundaria y la Universidad : Un estudio comparativo sobre los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela Media Pública Urbano Marginal y de otra Escuela Privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba / Gabriela Bruno, Sofía María Puló,Marco Seghesso ; asesora Carla Falavigna.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina. El trabajo de campo de nuestra investigación se desarrolló desde el mes de febrero a octubre del año 2015 en el que se realizó un estudio exploratorio y comparativo de corte etnográfico utilizando metodología cualitativa. Los datos fueron recolectados con las siguientes técnicas: observación participante, grupos de discusión y encuestas para aproximarnos a los objetivos planteados, los cuales fueron triangulados y sometidos a un análisis sistemático que nos permitió la construcción de categorías emergentes. Una vez obtenidos los resultados se procedió a discutir los mismos, poniendo en tensión las concurrencias y divergencias. Éste trabajo de investigación nos permitió conocer, analizar, comparar y problematizar los sentidos sobre el "seguir estudiando" que se construyen en ambas escuelas de éste pueblo, pudiendo llegar a conocer los principales factores que inciden en la construcción de los mismos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0148 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo PD0148

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 127-129.

La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina. El trabajo de campo de nuestra investigación se desarrolló desde el mes de febrero a octubre del año 2015 en el que se realizó un estudio exploratorio y comparativo de corte etnográfico utilizando metodología cualitativa. Los datos fueron recolectados con las siguientes técnicas: observación participante, grupos de discusión y encuestas para aproximarnos a los objetivos planteados, los cuales fueron triangulados y sometidos a un análisis sistemático que nos permitió la construcción de categorías emergentes. Una vez obtenidos los resultados se procedió a discutir los mismos, poniendo en tensión las concurrencias y divergencias. Éste trabajo de investigación nos permitió conocer, analizar, comparar y problematizar los sentidos sobre el "seguir estudiando" que se construyen en ambas escuelas de éste pueblo, pudiendo llegar a conocer los principales factores que inciden en la construcción de los mismos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^