El dispositivo clínico de las consejerías en derechos sexuales y reproductivos como facilitador del acceso a derechos de las mujeres en el ámbito de la salud pública / Ailín Rocío Depetris Lardone, Virginia Merlo ; asesora Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El objetivo principal de la presente práctica de investigación fue explorar las Consejerías en Derechos Sexuales y Reproductivos como dispositivo de intervención para el acceso a derechos de las usuarias de las consejerías de Villa Allende. Para esto se realizó, en un primer momento, una sistematización cuantitativa de los datos del servicio de tocoginecología del centro de salud mediante histogramas, y luego, se desarrolló la técnica cualitativa de grupo focal con las mujeres que accedieron al espacio de Consejerías en Derechos Sexuales y Reproductivos del mismo. Las conclusiones a la que se arribaron son por un lado, que la ausencia de registros sobre las usuarias y sus principales consultas, como así también la falta de sistematización de los datos provenientes de las mujeres que accedieron al espacio de consejerías en los últimos años obstaculiza la generación de estadísticas que permitan realizar monitoreo y vigilancia sobre las principales demandas y urgencias en salud de las mujeres. Por otro lado, mediante el grupo focal se indagó el dispositivo como tal, la subjetivación de la información recibida y la autonomía y las prácticas de acceso a derechos dando como resultado que el dispositivo de las Consejerías es un facilitador de acceso a derechos en tanto cumpla con los criterios metodológicos propuestos en su diseño.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0151 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0151

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 68-73.

El objetivo principal de la presente práctica de investigación fue explorar las Consejerías en Derechos Sexuales y Reproductivos como dispositivo de intervención para el acceso a derechos de las usuarias de las consejerías de Villa Allende. Para esto se realizó, en un primer momento, una sistematización cuantitativa de los datos del servicio de tocoginecología del centro de salud mediante histogramas, y luego, se desarrolló la técnica cualitativa de grupo focal con las mujeres que accedieron al espacio de Consejerías en Derechos Sexuales y Reproductivos del mismo. Las conclusiones a la que se arribaron son por un lado, que la ausencia de registros sobre las usuarias y sus principales consultas, como así también la falta de sistematización de los datos provenientes de las mujeres que accedieron al espacio de consejerías en los últimos años obstaculiza la generación de estadísticas que permitan realizar monitoreo y vigilancia sobre las principales demandas y urgencias en salud de las mujeres. Por otro lado, mediante el grupo focal se indagó el dispositivo como tal, la subjetivación de la información recibida y la autonomía y las prácticas de acceso a derechos dando como resultado que el dispositivo de las Consejerías es un facilitador de acceso a derechos en tanto cumpla con los criterios metodológicos propuestos en su diseño.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^