Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Los empleados : un aspecto de la Alemania más reciente / Siegfried Kracauer ; prólogo de Walter Benjamin ; traducción de Miguel Vedda.

By: Kracauer, Siegfried, 1889-1966.
Contributor(s): Benjamin, Walter, 1892-1940 [Prólogo].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Dimensión clásica. Teoría social.Publisher: Barcelona : Gedisa, 2008Edition: 1a ed.Description: 254 p. ; 20 cm.ISBN: 9788497841283.Subject(s): SOCIOLOGIA DEL TRABAJO | TRABAJADORES | EMPLEADOS | TRABAJO | ALEMANIA
Contents:
Territorio desconocido. Selección. Breve pausa para airearse. Empresa en funcionamiento. Ah, cuán pronto. Taller de raparaciones. Pequeño herbario. Informalmente, con nivel. Entre vecinos. Asilo para desamparados. Vista desde arriba. ¡Queridas y queridos colegas!.
Summary: En la Alemania del período de entreguerras se estaba produciendo un curioso fenómeno, la emergencia de los empleados. Este colectivo de tres millones y medio de personas ocupaba los puestos técnicos y administrativos en el comercio, los bancos y los transportes y constituía un ejército de asalariados intercambiables entre sí. Sus bajos sueldos hacían que su existencia fuera insegura y sus perspectivas de independencia prácticamente nulas. Con su mirada puesta en Berlín, por ser en la capital alemana donde la vida pública estaba siendo modificada ostensiblemente por las necesidades de los empleados, el autor se dedica a recopilar citas, conversaciones y observaciones realizadas in situ, con ánimo de realizar un diagnóstico sociológico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
316.334.22 K 89 E (Browse shelf) Available 088941

Territorio desconocido. Selección. Breve pausa para airearse. Empresa en funcionamiento. Ah, cuán pronto. Taller de raparaciones. Pequeño herbario. Informalmente, con nivel. Entre vecinos. Asilo para desamparados. Vista desde arriba. ¡Queridas y queridos colegas!.

En la Alemania del período de entreguerras se estaba produciendo un curioso fenómeno, la emergencia de los empleados. Este colectivo de tres millones y medio de personas ocupaba los puestos técnicos y administrativos en el comercio, los bancos y los transportes y constituía un ejército de asalariados intercambiables entre sí. Sus bajos sueldos hacían que su existencia fuera insegura y sus perspectivas de independencia prácticamente nulas. Con su mirada puesta en Berlín, por ser en la capital alemana donde la vida pública estaba siendo modificada ostensiblemente por las necesidades de los empleados, el autor se dedica a recopilar citas, conversaciones y observaciones realizadas in situ, con ánimo de realizar un diagnóstico sociológico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^