Los empleados : un aspecto de la Alemania más reciente / Siegfried Kracauer ; prólogo de Walter Benjamin ; traducción de Miguel Vedda.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Dimensión clásica. Teoría socialDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2008.Edición: 1a edDescripción: 254 p. ; 20 cmISBN:
  • 9788497841283
Tema(s):
Contenidos:
Territorio desconocido. Selección. Breve pausa para airearse. Empresa en funcionamiento. Ah, cuán pronto. Taller de raparaciones. Pequeño herbario. Informalmente, con nivel. Entre vecinos. Asilo para desamparados. Vista desde arriba. ¡Queridas y queridos colegas!.
Resumen: En la Alemania del período de entreguerras se estaba produciendo un curioso fenómeno, la emergencia de los empleados. Este colectivo de tres millones y medio de personas ocupaba los puestos técnicos y administrativos en el comercio, los bancos y los transportes y constituía un ejército de asalariados intercambiables entre sí. Sus bajos sueldos hacían que su existencia fuera insegura y sus perspectivas de independencia prácticamente nulas. Con su mirada puesta en Berlín, por ser en la capital alemana donde la vida pública estaba siendo modificada ostensiblemente por las necesidades de los empleados, el autor se dedica a recopilar citas, conversaciones y observaciones realizadas in situ, con ánimo de realizar un diagnóstico sociológico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 316.334.22 K 89 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 088941

Territorio desconocido. Selección. Breve pausa para airearse. Empresa en funcionamiento. Ah, cuán pronto. Taller de raparaciones. Pequeño herbario. Informalmente, con nivel. Entre vecinos. Asilo para desamparados. Vista desde arriba. ¡Queridas y queridos colegas!.

En la Alemania del período de entreguerras se estaba produciendo un curioso fenómeno, la emergencia de los empleados. Este colectivo de tres millones y medio de personas ocupaba los puestos técnicos y administrativos en el comercio, los bancos y los transportes y constituía un ejército de asalariados intercambiables entre sí. Sus bajos sueldos hacían que su existencia fuera insegura y sus perspectivas de independencia prácticamente nulas. Con su mirada puesta en Berlín, por ser en la capital alemana donde la vida pública estaba siendo modificada ostensiblemente por las necesidades de los empleados, el autor se dedica a recopilar citas, conversaciones y observaciones realizadas in situ, con ánimo de realizar un diagnóstico sociológico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^