Biblioteca Elma K. De Estrabou
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El fenómeno de la extimidad en la red social Facebook y su vinculación con la autoestima en adolescentes escolarizados de Córdoba / Bethania Cecilia García, Lucía Victoria Grenni, Noelia Natalí Manzanelli, asesora Marisa Perticarari.

By: García, Bethania Cecilia.
Contributor(s): Grenni, María Gabriela | Manzanelli, Noelia Natalí | Perticarari, Marisa [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): REDES SOCIALES | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | ADOLESCENTES | ESCUELA SECUNDARIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | AUTOESTIMADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Summary: El fenómeno de la extimidad en Facebook, como los bajos niveles de autoestima son fenómenos que podrían pensarse como una manifestación de las características propias de este momento vital, donde los sujetos necesitan reafirmar la identidad, adquirir sentimiento de pertenencia a grupos y adaptarse a las exigencias del mundo externo. El presente estudio permitirá reflexionar e indagar si las manifestaciones de extimidad en las redes sociales pueden pensarse como posible búsqueda de aprobación y afirmación de identidad, siendo estos aspectos de fundamental importancia en la etapa de la adolescencia. Este trabajo tiene la finalidad de estudiar ciertos aspectos del fenómeno de la extimidad manifestada en los perfiles de Facebook y su vinculación con los niveles de autoestima, en grupos de adolescentes de nuestra población. La investigación se llevó a cabo mediante la implementación de metodología cuantitativa, a través de un estudio descriptivo transversal. Para poder constatar los niveles de autoestima de los adolescentes que conforman la muestra de estudio, se utilizó la escala de autoestima de Rosenberg. Por otra parte, para lograr inferir los niveles de extimidad presentes en los perfiles de Facebook de los adolescentes en estudio, se aplicó una encuesta creada ad hoc, la cual tiene como objetivo conocer cómo y para qué se utiliza esta red social. Los resultados obtenidos en base al análisis de datos realizado arrojó la siguiente conclusión: cuanto mayor es la autoestima, los sujetos son más sinceros al publicar sobre sí mismos en Facebook; escriben menos acerca de sus sentimientos y de sus estados de ánimo.
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Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0156 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0156

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 37-40.

El fenómeno de la extimidad en Facebook, como los bajos niveles de autoestima son fenómenos que podrían pensarse como una manifestación de las características propias de este momento vital, donde los sujetos necesitan reafirmar la identidad, adquirir sentimiento de pertenencia a grupos y adaptarse a las exigencias del mundo externo. El presente estudio permitirá reflexionar e indagar si las manifestaciones de extimidad en las redes sociales pueden pensarse como posible búsqueda de aprobación y afirmación de identidad, siendo estos aspectos de fundamental importancia en la etapa de la adolescencia. Este trabajo tiene la finalidad de estudiar ciertos aspectos del fenómeno de la extimidad manifestada en los perfiles de Facebook y su vinculación con los niveles de autoestima, en grupos de adolescentes de nuestra población. La investigación se llevó a cabo mediante la implementación de metodología cuantitativa, a través de un estudio descriptivo transversal. Para poder constatar los niveles de autoestima de los adolescentes que conforman la muestra de estudio, se utilizó la escala de autoestima de Rosenberg. Por otra parte, para lograr inferir los niveles de extimidad presentes en los perfiles de Facebook de los adolescentes en estudio, se aplicó una encuesta creada ad hoc, la cual tiene como objetivo conocer cómo y para qué se utiliza esta red social. Los resultados obtenidos en base al análisis de datos realizado arrojó la siguiente conclusión: cuanto mayor es la autoestima, los sujetos son más sinceros al publicar sobre sí mismos en Facebook; escriben menos acerca de sus sentimientos y de sus estados de ánimo.

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