Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Sabiduría y adolescencia : un estudio a partir de las trayectorias de vida / Angeles Denise Fontana, María Julieta Gambarri, Cecilia Daniela Villecco ; asesor Andrés Urrutia co-asesor Gastón Moisset de Espanés.

By: Fontana, Angeles Denise.
Contributor(s): Gambarri, María Julieta | Villecco, Cecilia Daniela | Urrutia, Andrés [asesor] | Moisset de Espanés, Gastón [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ADOLESCENCIA | SABIDURIA | CONOCIMIENTO | ALTA GRACIA (CORDOBA, ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Summary: El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0157 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0157

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 63-74.

El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^