Sabiduría y adolescencia : un estudio a partir de las trayectorias de vida / Angeles Denise Fontana, María Julieta Gambarri, Cecilia Daniela Villecco ; asesor Andrés Urrutia co-asesor Gastón Moisset de Espanés.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0157 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0157

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 63-74.

El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^