Sabiduría y adolescencia : un estudio a partir de las trayectorias de vida / Angeles Denise Fontana, María Julieta Gambarri, Cecilia Daniela Villecco ; asesor Andrés Urrutia co-asesor Gastón Moisset de Espanés.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0157 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0157 |
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 63-74.
El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas.
No hay comentarios en este titulo.