El Instituto Neuropático Bermann : Modelo de atención en salud mental - inserción del psicólogo en el instituto (1970-1990 / María Florencia Mariano, Claudia Alejandra Olave Figueroa ; director Leandro Ferrero.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El siguiente trabajo tuvo por objetivos indagar sobre el modelo de salud mental que se implementaba y la inserción que tuvieron los profesionales psicólogos, en el Instituto Neuropático Bermann. El periodo de tiempo que se consideró fue desde 1970 hasta 1990 por encontrarse escasamente investigada respecto a dichos planteos. Por ello, se utilizó la Teoría Fundamentada como metodología y como técnica privilegiada entrevistas semidirigidas, además del relevamiento de fuentes secundarias. A partir de lo investigado se concluyó que el Bermann durante los años 1970 a 1990 inclusive, contó con un Modelo de Atención en Salud Mental Open Door y respecto a los Psicólogos, tuvieron una participación activa y autónoma de su profesión dentro del mismo, más allá de haber leyes que los restringieran sólo a auxiliares de los médicos psiquiatras antes de la llegada de la democracia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0159 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0159

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 81-84.

El siguiente trabajo tuvo por objetivos indagar sobre el modelo de salud mental que se implementaba y la inserción que tuvieron los profesionales psicólogos, en el Instituto Neuropático Bermann. El periodo de tiempo que se consideró fue desde 1970 hasta 1990 por encontrarse escasamente investigada respecto a dichos planteos.
Por ello, se utilizó la Teoría Fundamentada como metodología y como técnica privilegiada entrevistas semidirigidas, además del relevamiento de fuentes secundarias. A partir de lo investigado se concluyó que el Bermann durante los años 1970 a 1990 inclusive, contó con un Modelo de Atención en Salud Mental Open Door y respecto a los Psicólogos, tuvieron una participación activa y autónoma de su profesión dentro del mismo, más allá de haber leyes que los restringieran sólo a auxiliares de los médicos psiquiatras antes de la llegada de la democracia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^