Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba / Patricia Adelina Azar, Paola Lorena Benitez ; asesor Jorge A. Maldonado.

By: Azar, Patricia Adelina.
Contributor(s): Benítez, Paola Lorena | Maldonado, Jorge A [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ACOSO MORAL EN LA ESCUELA | ESCUELA | ROL PROFESIONAL | ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Summary: El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista semidirigida. La muestra estuvo conformada por docentes de tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba, el I.P.E.M. n°115 Sarmiento, barrio Centro; I.P.E.M n°86 Gabriela Mistral, barrio Centro y Colegio Garzón Agulla, barrio General Paz. En base al estudio realizado se puede inferir que hay una falta de información y de conocimiento por parte de los docentes con respecto al acoso escolar, lo cual puede ser un inconveniente al momento de detectarlo e intervenir. No hay un reconocimiento de estrategias para el abordaje de la problemática, debido a que atribuyen la falta de herramientas que la institución educativa debería brindarles. Los docentes reclaman la falta de apoyo por parte de las autoridades de la escuela. Esta falta de estrategias coloca al docente en un rol de pasividad ante la problemática del acoso escolar.
List(s) this item appears in: Bullying
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0161 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0161

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 52-54.

El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista semidirigida. La muestra estuvo conformada por docentes de tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba, el I.P.E.M. n°115 Sarmiento, barrio Centro; I.P.E.M n°86 Gabriela Mistral, barrio Centro y Colegio Garzón Agulla, barrio General Paz. En base al estudio realizado se puede inferir que hay una falta de información y de conocimiento por parte de los docentes con respecto al acoso escolar, lo cual puede ser un inconveniente al momento de detectarlo e intervenir. No hay un reconocimiento de estrategias para el abordaje de la problemática, debido a que atribuyen la falta de herramientas que la institución educativa debería brindarles. Los docentes reclaman la falta de apoyo por parte de las autoridades de la escuela. Esta falta de estrategias coloca al docente en un rol de pasividad ante la problemática del acoso escolar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^