Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio sobre rasgos de personalidad y conductas de Bullying y Ciberbullying en adolescentes de la Ciudad de Córdoba / Rocío Barrionuevo, María Florencia Colombo, Gabriela García ; directora Romina Ardiles.

Por: Barrionuevo, Rocío.
Colaborador(es): Colombo, María Florencia | García, Gabriela Lorena | Ardiles, Romina Anabela [directora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2015Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): BULLYING | ADOLESCENTES | CIBERCULTURA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si existe relación entre los rasgos de personalidad de Extroversión - Amabilidad y las conductas de Bullying –Ciberbullying. La muestra estuvo conformada por 120 adolescentes de ambos sexos comprendiendo una edad de 12 a 14 años que asisten a colegios públicos y privados de la zona centro de la ciudad de Córdoba (Argentina), siendo el 55% mujeres y el 45% varones. Se realizó un estudio empírico cuantitativo mediante un diseño ex post facto y correlacional de corte transversal. En relación a los resultados de Bullying se encontró un 2,5% de víctimas de acoso, un 2,5% de agresores y un 10% de observadores. En cuanto a Ciberbullying se evidenció un 2,5% de víctimas de ciberacoso, un 1,7% de agresores y un 4,2% de observadores. Tanto en el bullying como en el ciberbullying se observan porcentajes mayores de mujeres víctimas y de hombres agresores. Por otro lado en la muestra total no se observan correlaciones significativas entre los rasgos de personalidad de Extroversión - Amabilidad y las conductas de Bullying –Ciberbullying, sin embargo en las diferencias por sexo si se produjo una marcada correlación. De este modo, el estudio provee información acerca de la prevalencia de las conductas de bullying y ciberbullying en la ciudad de Córdoba, para una futura prevención e intervención hacia la comunidad educativa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bullying
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0173 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 86-96.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si existe relación entre los rasgos de personalidad de Extroversión - Amabilidad y las conductas de Bullying –Ciberbullying. La muestra estuvo conformada por 120 adolescentes de ambos sexos comprendiendo una edad de 12 a 14 años que asisten a colegios públicos y privados de la zona centro de la ciudad de Córdoba (Argentina), siendo el 55% mujeres y el 45% varones. Se realizó un estudio empírico cuantitativo mediante un diseño ex post facto y correlacional de corte transversal. En relación a los resultados de Bullying se encontró un 2,5% de víctimas de acoso, un 2,5% de agresores y un 10% de observadores. En cuanto a Ciberbullying se evidenció un 2,5% de víctimas de ciberacoso, un 1,7% de agresores y un 4,2% de observadores. Tanto en el bullying como en el ciberbullying se observan porcentajes mayores de mujeres víctimas y de hombres agresores. Por otro lado en la muestra total no se observan correlaciones significativas entre los rasgos de personalidad de Extroversión - Amabilidad y las conductas de Bullying –Ciberbullying, sin embargo en las diferencias por sexo si se produjo una marcada correlación. De este modo, el estudio provee información acerca de la prevalencia de las conductas de bullying y ciberbullying en la ciudad de Córdoba, para una futura prevención e intervención hacia la comunidad educativa.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^