Normal view MARC view ISBD view

Cyberbulling y el déficit en la regulación emocional en adolescentes de Córdoba y gran Córdoba / Magali Maffrand ; asesora Cristina Petit, co-asesor. Leonardo Medrano.

By: Maffrand, Magalí.
Contributor(s): Petit, Cristina [asesora] | Medrano, Leonardo Adrián [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 DVD.Subject(s): BULLYING | ADOLESCENTES | VIOLENCIA ESCOLAR | NUEVAS TECNOLOGIAS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Summary: El objetivo del presente trabajo, consistió en analizar la posible correlación entre el déficit de la regulación emocional y las distintas modalidades de cyberbullying, debido a la importancia del mismo y de la necesidad de dar cuenta de esta articulación. A tal efecto se realizó una investigación de carácter no experimental, más concretamente un diseño ex post facto de grupo único/correlacional con una muestra de 315 adolescente de entre 12 y 16 años de un colegio del interior de la provincia de Córdoba. Se llevó a cabo un análisis a partir de coeficiente de Pearson, mediante el sistema SPSS 18. Los datos fueron volcados en gráficos, tablas descriptivas y correlacionales que permiten una mejor visualización y diferenciación según cada género. Los resultados principales confirman la hipótesis, de una correlación significativa y de baja intensidad, principalmente entre el cyberbullying y las estrategias adaptativas de regulación emocional. Las conductas de Cyberbullying que mayor correlación presentan con los mecanismos de regulación que son: la denigración, difamación y cyberpersecución. Se propone como estrategia de intervención en políticas públicas educativas, la implementación de programas psicoeducativos de regulación emocional e incentivar y promover una actitud crítica frente al fenómeno del cyberbullying y a la apropiación de las TIC.
List(s) this item appears in: Bullying
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0179 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0179

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 66-74.

El objetivo del presente trabajo, consistió en analizar la posible correlación entre el déficit de la regulación emocional y las distintas modalidades de cyberbullying, debido a la importancia del mismo y de la necesidad de dar cuenta de esta articulación. A tal efecto se realizó una investigación de carácter no experimental, más concretamente un diseño ex post facto de grupo único/correlacional con una muestra de 315 adolescente de entre 12 y 16 años de un colegio del interior de la provincia de Córdoba. Se llevó a cabo un análisis a partir de coeficiente de Pearson, mediante el sistema SPSS 18. Los datos fueron volcados en gráficos, tablas descriptivas y correlacionales que permiten una mejor visualización y diferenciación según cada género. Los resultados principales confirman la hipótesis, de una correlación significativa y de baja intensidad, principalmente entre el cyberbullying y las estrategias adaptativas de regulación emocional. Las conductas de Cyberbullying que mayor correlación presentan con los mecanismos de regulación que son: la denigración, difamación y cyberpersecución. Se propone como estrategia de intervención en políticas públicas educativas, la implementación de programas psicoeducativos de regulación emocional e incentivar y promover una actitud crítica frente al fenómeno del cyberbullying y a la apropiación de las TIC.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^