Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aproximación al análisis de preferencias y rechazos de niños con necesidades educativas especiales en escuelas comunes / Natalí De Grandis ; asesora Julia Córdoba.

Por: De Grandis, Natalí.
Colaborador(es): Córdoba, Julia [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2015Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ACCESO A LA EDUCACION | INTEGRACION ESCOLAR | PERSONA CON DISCAPACIDAD | NIÑOS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El estudio, se propone indagar a cerca de las relaciones interpersonales que se tejen en las escuelas. Específicamente en el espacio áulico como contexto que alberga entre toda su diversidad niños sin dificultades evidentes y niños con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad. Se utiliza como instrumento principal el cuestionario sociométrico, que arroja información acerca de elecciones y rechazos, la justificación de la elección y como se perciben entre ellos. De estos datos interesa el lugar que ocupa el niño integrado. La investigación tuvo lugar en las cinco escuelas públicas de nivel primario pertenecientes a una ciudad del interior de la provincia de Córdoba, ubicada a 40 km de la capital aproximadamente, el total de participantes del estudio fueron 98 niños. Los resultados permiten observar que los niños con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad, no alcanzan la puntuación para ocupar el rol de líderes dentro del grupo. Aunque tampoco siendo la constante el rechazo, sino se podría resumir que tienen una participación media baja dentro del grupo, con las particularidades de cada caso. Lo anterior, deja abierta una amplia posibilidad de trabajo para mejorar estos resultados y lograr el objetivo de inclusión de la diversidad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 18 PERSONA CON DISCAPACIDAD PSICO TIF
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0183 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0183

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 95-100.

El estudio, se propone indagar a cerca de las relaciones interpersonales que se tejen en las escuelas. Específicamente en el espacio áulico como contexto que alberga entre toda su diversidad niños sin dificultades evidentes y niños con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad. Se utiliza como instrumento principal el cuestionario sociométrico, que arroja información acerca de elecciones y rechazos, la justificación de la elección y como se perciben entre ellos. De estos datos interesa el lugar que ocupa el niño integrado. La investigación tuvo lugar en las cinco escuelas públicas de nivel primario pertenecientes a una ciudad del interior de la provincia de Córdoba, ubicada a 40 km de la capital aproximadamente, el total de participantes del estudio fueron 98 niños. Los resultados permiten observar que los niños con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad, no alcanzan la puntuación para ocupar el rol de líderes dentro del grupo. Aunque tampoco siendo la constante el rechazo, sino se podría resumir que tienen una participación media baja dentro del grupo, con las particularidades de cada caso. Lo anterior, deja abierta una amplia posibilidad de trabajo para mejorar estos resultados y lograr el objetivo de inclusión de la diversidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^