Síndrome de burn-out: Un meta-análisis sobre los Trabajos Finales de Licenciatura en Psicología de la UNC / Sabrina María Fonscea, María eugenia Peñaloza, Ignacio Sarsfield ; asesora María Cristina González.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo la integración cuantitativa de los hallazgos de las Tesis de Licenciatura en Psicología producidas entre los años 1995 y 2010 en la Universidad Nacional de Córdoba sobre el Síndrome de Burn-out. La metodología utilizada fue un meta análisis, conformado por 13 investigaciones, que fueron elegidas tras una exhaustiva búsqueda en el Banco de Tesis de la Biblioteca de Filosofía y Humanidades de la UNC. El criterio de selección fue que estudiaran el Síndrome de Quemarse por el Trabajo en diferentes profesiones, utilizando como instrumento de medición el Maslach Burn-Out Inventory (MBI). De cada trabajo se extrajeron las medias obtenidas en cada una de las dimensiones que conforman el Burn-out (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal). Luego del análisis estadístico, las pruebas de heterogeneidad, sensibilidad y sesgo de publicación se llegó a la estimación de que los estudios no presentan homogeneidad. Se observó la existencia de sesgos provenientes del conjunto de tesis participantes del meta análisis por lo que se propone una revisión de aspectos relacionados a la rigurosidad metodológica de los mismos. Finalmente se discuten las implicaciones teóricas y metodológicas de los resultados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0185 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0185

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 100-105.

El presente trabajo tuvo como objetivo la integración cuantitativa de los hallazgos de las Tesis de Licenciatura en Psicología producidas entre los años 1995 y 2010 en la Universidad Nacional de Córdoba sobre el Síndrome de Burn-out. La metodología utilizada fue un meta análisis, conformado por 13 investigaciones, que fueron elegidas tras una exhaustiva búsqueda en el Banco de Tesis de la Biblioteca de Filosofía y Humanidades de la UNC. El criterio de selección fue que estudiaran el Síndrome de Quemarse por el Trabajo en diferentes profesiones, utilizando como instrumento de medición el Maslach Burn-Out Inventory (MBI). De cada trabajo se extrajeron las medias obtenidas en cada una de las dimensiones que conforman el Burn-out (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal). Luego del análisis estadístico, las pruebas de heterogeneidad, sensibilidad y sesgo de publicación se llegó a la estimación de que los estudios no presentan homogeneidad. Se observó la existencia de sesgos provenientes del conjunto de tesis participantes del meta análisis por lo que se propone una revisión de aspectos relacionados a la rigurosidad metodológica de los mismos. Finalmente se discuten las implicaciones teóricas y metodológicas de los resultados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^