Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Elaboración del curriculo : teoría y práctica / Hilda Taba ; traducción de Rosa Albert.

By: Taba, Hilda, 1902-1967.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires : Troquel, 1983Edition: 6a ed.Description: 662 p. ; 23 cm.ISBN: 9501630366.Subject(s): CURRICULO | PROGRAMA DE ENSEÑANZA
Contents:
LAS BASES PARA LA ELABORACION DEL CURRICULO Conceptos corrientes sobre la función de la escuela. El análisis de la sociedad. El análisis dee la sociedad. El análisis de la cultura. Inferencias educacionales del análisis de la cultura. Las teorías del aprendizaje como base para el currículo. El concepto de evolución. Inteligencia y desarrollo mental. La transferencia del aprendizaje. Aprendizaje social y cultural. Extensión del aprendizaje. La naturaleza del conocimiento.
EL PROCESO DEL PALENAMIENTO DEL CURRICULO Los objetivos de la educación. Tipos y objetivos. El diagnóstico en la elaboración del currículo. Recursos para el diagnóstico informal. Selección de las experiencias del currículo. La organziación del contenido del contenido currículo y del aprendizaje. La evaluación de los resultados del currículo. Desarrollo de una unidad de enseñanza aprendizaje.
LA CONCEPCION DEL CURRICULO Modelos corrientes para la organización del currículo. Estructura conceptual para el planemaiento del currículo.
LOS METODOS PARA REALIZAR CAMBIOS EN EL CURRICULO Métodos para cambiar el currículo. El trabajo enquipo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
371.214 T 112 c6E (Browse shelf) Available 076859

Incluye referencias bibliográficas

LAS BASES PARA LA ELABORACION DEL CURRICULO Conceptos corrientes sobre la función de la escuela. El análisis de la sociedad. El análisis dee la sociedad. El análisis de la cultura. Inferencias educacionales del análisis de la cultura. Las teorías del aprendizaje como base para el currículo. El concepto de evolución. Inteligencia y desarrollo mental. La transferencia del aprendizaje. Aprendizaje social y cultural. Extensión del aprendizaje. La naturaleza del conocimiento.

EL PROCESO DEL PALENAMIENTO DEL CURRICULO Los objetivos de la educación. Tipos y objetivos. El diagnóstico en la elaboración del currículo. Recursos para el diagnóstico informal. Selección de las experiencias del currículo. La organziación del contenido del contenido currículo y del aprendizaje. La evaluación de los resultados del currículo. Desarrollo de una unidad de enseñanza aprendizaje.

LA CONCEPCION DEL CURRICULO Modelos corrientes para la organización del currículo. Estructura conceptual para el planemaiento del currículo.

LOS METODOS PARA REALIZAR CAMBIOS EN EL CURRICULO Métodos para cambiar el currículo. El trabajo enquipo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^