Peronismo y socialismo, peronismo y liberación / Juan José Hernández Arregui ; con colaboración de Roberto B. Baschetti.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Reediciones y Antologías ; 26Detalles de publicación: Buenos Aires : Biblioteca Nacional Mariano Moreno, c2013.Edición: 1a. ed. facsimilarDescripción: 285 p. : il., facsimil ; 28 cmISBN:
  • 9789871741854
Tema(s):
Contenidos:
Palabras previas.
Escritos de Juan José Hernández Arregui.
Escritos sobre Juan José Hernández Arregui.
Peronismo y socialismo (septiembre/1973).
Peronismo y liberación (agosto/1974).
Resumen: Esta publicación, dirigida por Juan José Hernández Arregui, toca a las puertas de nuestra memoria con palabras que vienen de lejos, de un tiempo al parecer cancelado. Pero el hecho de que de esta revista, donde entre tantos otros escribiera Leónidas Lamborghini, salieran sólo dos números titulados de distinta manera, nos comunica un drama extenso, que aún interrogamos. Primero "Peronismo y Socialismo", y luego "Peronismo y Liberación"; son las marcas de rudeza que la historia deja en los nombres. Hernández Arregui, que era un pensador de la cultura, un gran historicista, quizá no hubiera compartido esta apreciación, pero la decisión de cambiar la carátula de la revista tiene una elocuencia pocas veces encontrada en el largo desarrollo de la vida revisteril y política argentina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 32(05)(82) PER C06822 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible C06822
Navegando Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou estanterías, Ubicación en estantería: Americanista Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
32(05)(82) NUE C06825 v. I Nuevo Hombre / 32(05)(82) NUE C06826 v. II Nuevo Hombre / 32(05)(82) NUE C06827 v. III Nuevo Hombre / 32(05)(82) PER C06822 Peronismo y socialismo, peronismo y liberación / 32(05)(82) REV C06629 Revista Pasado y Presente. Edición facsimilar / 32(05)(82) REV C06630 Revista Pasado y Presente. Edición facsimilar / 32(05)(82) ROS C06818 La rosa blindada /

Palabras previas.

Escritos de Juan José Hernández Arregui.

Escritos sobre Juan José Hernández Arregui.

Peronismo y socialismo (septiembre/1973).

Peronismo y liberación (agosto/1974).

Esta publicación, dirigida por Juan José Hernández Arregui, toca a las puertas de nuestra memoria con palabras que vienen de lejos, de un tiempo al parecer cancelado. Pero el hecho de que de esta revista, donde entre tantos otros escribiera Leónidas Lamborghini, salieran sólo dos números titulados de distinta manera, nos comunica un drama extenso, que aún interrogamos. Primero "Peronismo y Socialismo", y luego "Peronismo y Liberación"; son las marcas de rudeza que la historia deja en los nombres. Hernández Arregui, que era un pensador de la cultura, un gran historicista, quizá no hubiera compartido esta apreciación, pero la decisión de cambiar la carátula de la revista tiene una elocuencia pocas veces encontrada en el largo desarrollo de la vida revisteril y política argentina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^