Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales / Laura Valdemarca [coord.] ; Celeste Cerdá...[et. al.].
Tipo de material: TextoSeries Innovación educativa, formación y reflexiones para enseñar historia reciente en la escuela ; 1Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : Editorial Filosofía y Humanidades, UNC., 2016-2017Edición: 1a. edDescripción: 2 v. : il., fotografías ; 27 cmISBN:- 9789503312520 Tomo 1
- 9789503313633 Tomo 2
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista | 930.1 INN C06829 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Tomo 1 | Disponible | C06829 | ||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista | 930.1 INN C09278 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Tomo 2 | Disponible | C09278 |
Navegando Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou estanterías, Ubicación en estantería: Americanista Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
930.1 HIS C06721 Historicidades / | 930.1 IGG C09303 La historiografía del siglo XX : desde la objetividad científica al desafío posmoderno / | 930.1 INN C06829 Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales / | 930.1 INN C09278 Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales / | 930.1 KAN C10682 Filosofía de la Historia / | 930.1 LAC C10125 La historia considerada como ciencia / | 930.1 LEG C05862 Hacer la historia / |
Libro realizado por equipo de investigación Memoria e historia reciente, búsqueda, conservación, usos e investigación a partir de testimonios orales, radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFYH) María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba.
Libro digital, PDF, Archivo digital descarga en línea.
El micro que acompaña el material complementario de algunos capítulos se ubica en Anzenuza https://ansenuza.unc.edu.ar.
Bibliografía: al final de cada capítulo.
Sobre los autores.
Tomo 1. De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo.
Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente.
Desde la historia reciente y oral como objeto de investigación hasta la producción de micros audiovisuales para la enseñanza de Ciencias sociales y humanas / Laura Valdemarca.
El pasado reciente en la escuela. Notas sobre los desafíos de enseñar historia en tiempo de des/memorias / Celeste Cerdá.
La violencia, los golpes y las dificultades para la convivencia ciudadana / Rosa Gleser y Graciela Gonano.
Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido. Rebeldes con causa. Jóvenes, protesta y movilización. El cordobazo, tiempo de valientes.
Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente.
Tomo 2.
El lugar de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria / Mario Campilla.
El modelo neoliberal: del Estado interventor al mercado depredador / Gastón San Clemente.
El mundo del trabajo y los trabajadores y trabajadoras en el siglo XXI / La pobreza tiene cuerpo de mujer. Los impactos de las políticas neoliberales en Córdoba. La 38. Resistencia al neoliberlismo.
Glosario.
No hay comentarios en este titulo.