Acompañamiento del proceso de automatización / Maximiliano González, María Florencia Grenada, Marcos Rodríguez Brizuela ; asesor Damián Camaño, representante de contexto Néstor Carola.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El presente trabajo corresponde a la sistematización de las Prácticas Pre Profesionales de la UNC, en el contexto Organizacional y del Trabajo. La práctica fue desarrollada en una Organización No Gubernamental (ONG) en el marco de un proyecto (proyecto X) dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover estrategias de autoempleo a través de la generación de microemprendimientos. El trabajo fue desarrollado durante el segundo y último año de la implementación de este proyecto. El grupo estuvo conformado por mujeres de 30 a 50 años. El principal objetivo se dirigió a acompañar el proceso de autonomización de los emprendimientos. Metodológicamente, este trabajo se encuadra en el paradigma de Investigación-Acción Participativa, utilizando aportes de la Educación Popular. Se diferencian tres momentos: una etapa de diagnóstico y elaboración de la demanda; otra de intervención utilizando el dispositivo de taller; y finalmente la sistematización de los datos obtenidos. Para optimizar la organización de los datos, se delimitaron tres ejes de análisis: la vinculación entre la ONG y las talleristas; concepciones en torno al saber; y vida cotidiana. A modo de conclusión, esta intervención permitió reflexionar sobre la importancia de lo grupal como espacio referencial para las participantes del proyecto, sobre la producción colectiva del saber y las implicancias que sus condiciones concretas de existencia tienen sobre los emprendimientos. Por último, se puso en tensión ciertas concepciones sobre las que se asientan las prácticas de la ONG que consideramos obstaculizan la concreción de los objetivos que se plantea.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 105-107.

El presente trabajo corresponde a la sistematización de las Prácticas Pre Profesionales de la UNC, en el contexto Organizacional y del Trabajo.
La práctica fue desarrollada en una Organización No Gubernamental (ONG) en el marco de un proyecto (proyecto X) dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover estrategias de autoempleo a través de la generación de microemprendimientos.
El trabajo fue desarrollado durante el segundo y último año de la implementación de este proyecto. El grupo estuvo conformado por mujeres de 30 a 50 años. El principal objetivo se dirigió a acompañar el proceso de autonomización de los emprendimientos.
Metodológicamente, este trabajo se encuadra en el paradigma de Investigación-Acción Participativa, utilizando aportes de la Educación Popular.
Se diferencian tres momentos: una etapa de diagnóstico y elaboración de la demanda; otra de intervención utilizando el dispositivo de taller; y finalmente la sistematización de los datos obtenidos.
Para optimizar la organización de los datos, se delimitaron tres ejes de análisis: la vinculación entre la ONG y las talleristas; concepciones en torno al saber; y vida cotidiana.
A modo de conclusión, esta intervención permitió reflexionar sobre la importancia de lo grupal como espacio referencial para las participantes del proyecto, sobre la producción colectiva del saber y las implicancias que sus condiciones concretas de existencia tienen sobre los emprendimientos.
Por último, se puso en tensión ciertas concepciones sobre las que se asientan las prácticas de la ONG que consideramos obstaculizan la concreción de los objetivos que se plantea.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^