Integración de la entrevista de admisión en el inicio del proceso psicoterapéutico : Hospital Nacional de Clínicas / Walter Xavier Roldán ; supervisoras Gricelda Ferrero, Ana Castro, responsable de contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente trabajo de sistematización es el resultado de la práctica realizada en el Servicio de Psicopatología del Hospital Nacional de Clínicas, bajo la modalidad de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo de este trabajo es describir como se integra la entrevista de admisión en el inicio del proceso psicoterapéutico. Para ello, se han realizado catorce entrevistas semi-dirigidas: cuatro a admisores, ocho a profesionales de Consultorios Externos, una a la Sub-Jefa del Servicio y una al Jefe de Consultorios Externos. Además, se han empleado registros de diario de campo de observaciones a entrevistas de admisión y tratamiento, llevados a cabo tanto por psicólogos como por psiquiatras. También se han observado y registrado veinte Fichas de Admisión de Historias Clínicas realizadas en la entrevista de admisión. Se llega a la conclusión que la entrevista de admisión se integra en el inicio del proceso psicoterapéutico tanto por sus funciones clásicas (recepción del entrevistado, realización de una apreciación diagnóstica y derivación) como también por funciones emergentes, tales como devolución, inicio de la planificación del proceso y comienzo de la delimitación del posible foco de trabajo. Es decir, la integración de la entrevista de admisión en el inicio del proceso psicoterapéutico está dada, principalmente, por las funciones terapéuticas que lleva adelante dicha entrevista. En función de todo esto, se concluye que la entrevista de admisión no es algo desintegrado del proceso psicoterapéutico, sino que es un primer paso de éste.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0199 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0199

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 129-134.

El presente trabajo de sistematización es el resultado de la práctica realizada en el Servicio de Psicopatología del Hospital Nacional de Clínicas, bajo la modalidad de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo de este trabajo es describir como se integra la entrevista de admisión en el inicio del proceso psicoterapéutico. Para ello, se han realizado catorce entrevistas semi-dirigidas: cuatro a admisores, ocho a profesionales de Consultorios Externos, una a la Sub-Jefa del Servicio y una al Jefe de Consultorios Externos. Además, se han empleado registros de diario de campo de observaciones a entrevistas de admisión y tratamiento, llevados a cabo tanto por psicólogos como por psiquiatras. También se han observado y registrado veinte Fichas de Admisión de Historias Clínicas realizadas en la entrevista de admisión. Se llega a la conclusión que la entrevista de admisión se integra en el inicio del proceso psicoterapéutico tanto por sus funciones clásicas (recepción del entrevistado, realización de una apreciación diagnóstica y derivación) como también por funciones emergentes, tales como devolución, inicio de la planificación del proceso y comienzo de la delimitación del posible foco de trabajo. Es decir, la integración de la entrevista de admisión en el inicio del proceso psicoterapéutico está dada, principalmente, por las funciones terapéuticas que lleva adelante dicha entrevista. En función de todo esto, se concluye que la entrevista de admisión no es algo desintegrado del proceso psicoterapéutico, sino que es un primer paso de éste.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^