Peligrosidad : Teorías y técnicas utilizadas para su diagnóstico en la práctica pericial psicológica / Ariana Soledad Bondaruk, Sofía Emilse Carubelli, María Florencia Palma Vegar ; asesora Karin Arbach co-asesor. Olga Puente de Camaño.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo conocer cuáles son las teorías y las técnicas que utilizan los psicólogos forenses de la provincia de Córdoba (CBA) y de distintos países de Latinoamérica (LA) en las valoraciones de peligrosidad. Se diseñó una encuesta ad hoc que se administró en formato papel y on-line, y se obtuvieron 71 respuestas de 26 profesionales de Córdoba y 45 de Latinoamérica. En ambas muestras predominó el uso de las técnicas proyectivas en la valoración de la peligrosidad y el 5% de los participantes de CBA y el 28% de LA mencionaron utilizar técnicas psicométricas. El 39% de los participantes cordobeses y el 25% de Latinoamérica utilizan guías estructuradas de evaluación del riesgo de violencia. En cuanto a las herramientas teóricas, en CBA predominó la teoría psiquiátrica/psicopatológica y en LA la psicoanalítica. A su vez, el 10% de CBA y el 20% de Latinoamérica mencionaron basarse en la teoría criminal de base empírica. Se discuten las implicaciones de los hallazgos, las limitaciones del presente estudio y se recomiendan futuras líneas de trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0203 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0203

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 73-86.

El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo conocer cuáles son las teorías y las técnicas que utilizan los psicólogos forenses de la provincia de Córdoba (CBA) y de distintos países de Latinoamérica (LA) en las valoraciones de peligrosidad. Se diseñó una encuesta ad hoc que se administró en formato papel y on-line, y se obtuvieron 71 respuestas de 26 profesionales de Córdoba y 45 de Latinoamérica. En ambas muestras predominó el uso de las técnicas proyectivas en la valoración de la peligrosidad y el 5% de los participantes de CBA y el 28% de LA mencionaron utilizar técnicas psicométricas. El 39% de los participantes cordobeses y el 25% de Latinoamérica utilizan guías estructuradas de evaluación del riesgo de violencia. En cuanto a las herramientas teóricas, en CBA predominó la teoría psiquiátrica/psicopatológica y en LA la psicoanalítica. A su vez, el 10% de CBA y el 20% de Latinoamérica mencionaron basarse en la teoría criminal de base empírica. Se discuten las implicaciones de los hallazgos, las limitaciones del presente estudio y se recomiendan futuras líneas de trabajo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^