El movimiento de agricultores/as urbanos /as de Córdoba y su disputa por la de Córdoba : Una aproximación desde los marcos de acción colectiva / Angelina Giorgio, Lucía Lewit ; directora Patricia Mariel Sorribas, Juliana Huergo .

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: Esta investigación se enmarca en los estudios de acción colectiva, tomando como enfoque general la Teoría de los Marcos propuesta inicialmente por Goffman (1974, citado en Amparan, 2006) y retomada por Gamson (1992) como Marcos de Acción Colectiva para analizar las acciones del Movimiento de Agricultores/as Urbanos/as de Córdoba (MAUC). Para lograr este objetivo fue necesario realizar una contextualización de las diferentes configuraciones que tomó el sistema de producción de alimentos, focalizando en las formaciones adquiridas en América Latina, en función de los desarrollos de las diferentes estrategias discursivas en torno a la alimentación, como la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria. Una vez presentada esta historización, se analizaron las acciones colectivas del MAUC como experiencias de soberanía alimentaria. Este desarrollo fue en base a la metáfora “ser puente entre el campo y la ciudad” la cual a su vez, guió la comprensión de las configuraciones identitarias del colectivo. Para esto se tomaron por un lado, la teoría del Frame Analysis y por el otro la noción de “paquete cultural” (Gamson, 1983), que permitieron comprender los campos de identidad y los marcos atribucionales del MAUC como también el sentido otorgado a los mismos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0204 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0204

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 132-138.

Esta investigación se enmarca en los estudios de acción colectiva, tomando como enfoque general la Teoría de los Marcos propuesta inicialmente por Goffman (1974, citado en Amparan, 2006) y retomada por Gamson (1992) como Marcos de Acción Colectiva para analizar las acciones del Movimiento de Agricultores/as Urbanos/as de Córdoba (MAUC).
Para lograr este objetivo fue necesario realizar una contextualización de las diferentes configuraciones que tomó el sistema de producción de alimentos, focalizando en las formaciones adquiridas en América Latina, en función de los desarrollos de las diferentes estrategias discursivas en torno a la alimentación, como la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria.
Una vez presentada esta historización, se analizaron las acciones colectivas del MAUC como experiencias de soberanía alimentaria. Este desarrollo fue en base a la metáfora “ser puente entre el campo y la ciudad” la cual a su vez, guió la comprensión de las configuraciones identitarias del colectivo. Para esto se tomaron por un lado, la teoría del Frame Analysis y por el otro la noción de “paquete cultural” (Gamson, 1983), que permitieron comprender los campos de identidad y los marcos atribucionales del MAUC como también el sentido otorgado a los mismos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^