Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Resiliencia en docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto / Eugenia Esperanza Fernández,

By: Fernández, Eugenia Esperanza.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): RESILIENCIA (PSICOLOGIA) | ENSEÑANZA SECUNDARIA | RIO CUARTO | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: En los últimos años los docentes de escuelas secundarias vienen enfrentando profundos cambios y desafíos que en algunos casos afectan su desempeño y su salud. Al considerar a los profesores como integrantes clave de la institución educativa y como promotores de resiliencia, se realizó la presente investigación con el objetivo de indagar los factores protectores y de riesgo que inciden en la construcción de resiliencia en los docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto. Para ello se indagó la resiliencia escolar y el grado de estancamiento percibido por los docentes. Se trata de un estudio descriptivo que se llevó a cabo desde el enfoque de la resiliencia aplicado al ámbito escolar. Como principales resultados se encontró que el 28,95% presenta una resiliencia alta; el 42,54% presenta una resiliencia baja y el 28,51% presenta una resiliencia media. Además se encontró que no existe relación entre la resiliencia escolar percibida por el docente y el sector de la institución, mientras si existe relación entre el estancamiento percibido por el docente y el sector, siendo mayor el porcentaje de docentes del sector público que perciben un estancamiento medio y alto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0112 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0112

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 71-77.

En los últimos años los docentes de escuelas secundarias vienen enfrentando profundos cambios y desafíos que en algunos casos afectan su desempeño y su salud. Al considerar a los profesores como integrantes clave de la institución educativa y como promotores de resiliencia, se realizó la presente investigación con el objetivo de indagar los factores protectores y de riesgo que inciden en la construcción de resiliencia en los docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto. Para ello se indagó la resiliencia escolar y el grado de estancamiento percibido por los docentes. Se trata de un estudio descriptivo que se llevó a cabo desde el enfoque de la resiliencia aplicado al ámbito escolar. Como principales resultados se encontró que el 28,95% presenta una resiliencia alta; el 42,54% presenta una resiliencia baja y el 28,51% presenta una resiliencia media.
Además se encontró que no existe relación entre la resiliencia escolar percibida por el docente y el sector de la institución, mientras si existe relación entre el estancamiento percibido por el docente y el sector, siendo mayor el porcentaje de docentes del sector público que perciben un estancamiento medio y alto.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^