Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Defensas operativas predominantes en estudiantes universitarios de primer año de artes y ciencias económicas / María Antonella Yocca, Rosario Masid ; asesoras Mónica Soave, Ana Faas.

Por: Yocca, María Antonella.
Colaborador(es): Masid, Rosario | Faas, Ana E [asesora] | Soave, Mónica Alejandra [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2014Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | ADOLESCENCIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El objetivo general del presente trabajo fue analizar y comparar las defensas operativas predominantes en estudiantes ingresantes a las carreras de Artes –Teatro- y Ciencias Económicas de la UNC. Se efectuó un estudio de tipo cualitativo-cuantitativo, de carácter descriptivo-correlacional, con una muestra accidental compuesta por 52 adolescentes (26 estudiantes correspondientes a cada carrera aludida) de ambos sexos, entre 18 y 20 años de edad que cursaban el primer año. Se les realizó una entrevista semi-estructurada seguida de la administración del Cuestionario Desiderativo. Posteriormente, se analizaron los datos allí obtenidos, partiendo de la base del psicoanálisis Kleiniano y autores afines a la etapa evolutiva transitada por los sujetos. La investigación estuvo centrada en la identificación de las defensas operativas, utilizando la información obtenida a través de la entrevista a modo de complemento del Cuestionario Desiderativo. Luego, se produjo el análisis comparativo entre los datos adquiridos de ambas facultades. Se pudo concluir que las defensas operativas -en los sujetos de las muestras seleccionadas- resultaron ser semejantes en cuanto a las defensas predominantes, tanto en una carrera como en otra. Ellas fueron: “Seducción” en la carrera de Teatro; “Seducción” y “Evitación” en la carrera de Cs. Económicas. Las diferencias entre las poblaciones se reconocieron en otros aspectos, como ser: Los modos verbales de expresión simbólica, entre otros que se pudieron vislumbrar y ulteriormente detallar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0220 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0220

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 106-109.

El objetivo general del presente trabajo fue analizar y comparar las defensas operativas predominantes en estudiantes ingresantes a las carreras de Artes –Teatro- y Ciencias Económicas de la UNC. Se efectuó un estudio de tipo cualitativo-cuantitativo, de carácter descriptivo-correlacional, con una muestra accidental compuesta por 52 adolescentes (26 estudiantes correspondientes a cada carrera aludida) de ambos sexos, entre 18 y 20 años de edad que cursaban el primer año. Se les realizó una entrevista semi-estructurada seguida de la administración del Cuestionario Desiderativo. Posteriormente, se analizaron los datos allí obtenidos, partiendo de la base del psicoanálisis Kleiniano y autores afines a la etapa evolutiva transitada por los sujetos. La investigación estuvo centrada en la identificación de las defensas operativas, utilizando la información obtenida a través de la entrevista a modo de complemento del Cuestionario Desiderativo. Luego, se produjo el análisis comparativo entre los datos adquiridos de ambas facultades. Se pudo concluir que las defensas operativas -en los sujetos de las muestras seleccionadas- resultaron ser semejantes en cuanto a las defensas predominantes, tanto en una carrera como en otra. Ellas fueron: “Seducción” en la carrera de Teatro; “Seducción” y “Evitación” en la carrera de Cs. Económicas. Las diferencias entre las poblaciones se reconocieron en otros aspectos, como ser: Los modos verbales de expresión simbólica, entre otros que se pudieron vislumbrar y ulteriormente detallar.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^