Normal view MARC view ISBD view

Lengua y cultura en el Ecuador / [I. Almeida, M. de Diago ... et al.].

Contributor(s): Almeida, Ileana.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Otavalo, Ecuador : Instituto Otavaleño de Antropología, 1979Description: 342 p. ; 21 cm.Subject(s): QUECHUA | LENGUAS ABORIGENES EN AMERICA -- ECUADOR | CULTURA | CONDICIONES SOCIALES | EDUCACION BILINGUE | COLECCION MUJER
Contents:
Introducción -- Consideraciones sobre la nacionalidad kechua / I. Almeida -- Hacia una interpretación de la cultura como sistema de signos / R.I. Rivas -- Algunos factores sociales del bilingüismo quichua-castellano / J.V. Pereira -- Estructura del poder y prestigio lingüísticos en Toacazo / R. Moya -- El profesor rural y el padre de familia frente a la educación bilingüe / H. Fausto, J. Jara -- Consideraciones sobre la norma en la enseñanza del castellano / M. de Diago -- Problemática en torno a la forma estandar del quichua ecuatoriano / J. Haidar -- Hacia un estudio semántico del quichua ecuatoriano / I. Almeida, J. Haidar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Col. Mujer 811.87 L 2035 (Browse shelf) Available W02035

Incluye bibliografía.

Introducción --
Consideraciones sobre la nacionalidad kechua / I. Almeida --
Hacia una interpretación de la cultura como sistema de signos / R.I. Rivas --
Algunos factores sociales del bilingüismo quichua-castellano / J.V. Pereira --
Estructura del poder y prestigio lingüísticos en Toacazo / R. Moya --
El profesor rural y el padre de familia frente a la educación bilingüe / H. Fausto, J. Jara --
Consideraciones sobre la norma en la enseñanza del castellano / M. de Diago --
Problemática en torno a la forma estandar del quichua ecuatoriano / J. Haidar --
Hacia un estudio semántico del quichua ecuatoriano / I. Almeida, J. Haidar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^