Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Atención a la diversidad en el marco de la Convivencia Escolar : Análisis e intervención de relaciones vinculares establecida como “acoso escolar”, en el Nivel Primario, de escuelas de gestión pública (Emilio Felipe Olmos y José María Paz) y privada (Instituto General San Martín), de la ciudad de Oncativo / Romina Ariagno ; supervisora por la institución Pamela Oggero, supervisora de la facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno.

By: Ariagno, Romina.
Contributor(s): Oggero, Pamela [supervisora] | Ferragut, Lilian [supervisora] | Programa Psicoeducativo de Intervención y Coordinación Municipalidad de Oncativo (Oncativo. Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): CONVIVENCIA | EDUCACION | BULLYING | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: Tomando como tema principal de las practicas supervisadas la convivencia escolar, se abordó la misma bajo intervenciones grupales como respuesta a problemas de conducta y violencia en el ámbito escolar, dirigidas a niños de nivel primario de 3er, 4to y 6to grado, de las escuelas José María Paz, Emilio Felipe Olmos y el Instituto General San Martin de la ciudad de Oncativo. El presente trabajo es el resultado de la sistematización de las prácticas supervisadas realizadas, y de su articulación con la bibliografía teórica pertinente. Las intervenciones grupales tuvieron la modalidad de talleres, donde se creó un espacio de aprendizaje de conceptos claves relacionados con la temática y se desplegaron actividades lúdicas y manuales. Se fomentó un papel activo del alumno, donde pueda poner en práctica dichos conceptos, articularlos con sus propias vivencias e intercambiar sus propias opiniones y experiencias. Dentro del contexto educativo, se buscó promover la reflexión y puesta en práctica de la convivencia escolar; dando lugar a un espacio de comunicación, intercambio de ideas, opiniones y vivencias, sin caer en el reduccionismo de la convivencia escolar como simple disciplinamiento de los alumnos o mero contenido curricular. La convivencia escolar es un fenómeno complejo que atañe a todos los miembros de la institución educativa y a la sociedad en su conjunto.
List(s) this item appears in: Bullying
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0222 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0222

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 138-139.

Tomando como tema principal de las practicas supervisadas la convivencia escolar, se abordó la misma bajo intervenciones grupales como respuesta a problemas de conducta y violencia en el ámbito escolar, dirigidas a niños de nivel primario de 3er, 4to y 6to grado, de las escuelas José María Paz, Emilio Felipe Olmos y el Instituto General San Martin de la ciudad de Oncativo.
El presente trabajo es el resultado de la sistematización de las prácticas supervisadas realizadas, y de su articulación con la bibliografía teórica pertinente.
Las intervenciones grupales tuvieron la modalidad de talleres, donde se creó un espacio de aprendizaje de conceptos claves relacionados con la temática y se desplegaron actividades lúdicas y manuales. Se fomentó un papel activo del alumno, donde pueda poner en práctica dichos conceptos, articularlos con sus propias vivencias e intercambiar sus propias opiniones y experiencias.
Dentro del contexto educativo, se buscó promover la reflexión y puesta en práctica de la convivencia escolar; dando lugar a un espacio de comunicación, intercambio de ideas, opiniones y vivencias, sin caer en el reduccionismo de la convivencia escolar como simple disciplinamiento de los alumnos o mero contenido curricular. La convivencia escolar es un fenómeno complejo que atañe a todos los miembros de la institución educativa y a la sociedad en su conjunto.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^