Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Atención a la diversidad en el marco de la Convivencia Escolar : Análisis e intervención de relaciones vinculares establecida como “acoso escolar”, en el Nivel Primario, de escuelas de gestión pública (Emilio Felipe Olmos y José María Paz) y privada (Instituto General San Martín), de la ciudad de Oncativo / Romina Ariagno ; supervisora por la institución Pamela Oggero, supervisora de la facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno.

Por: Ariagno, Romina.
Colaborador(es): Oggero, Pamela [supervisora] | Ferragut, Lilian [supervisora] | Programa Psicoeducativo de Intervención y Coordinación Municipalidad de Oncativo (Oncativo. Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2014Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): CONVIVENCIA | EDUCACION | BULLYING | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: Tomando como tema principal de las practicas supervisadas la convivencia escolar, se abordó la misma bajo intervenciones grupales como respuesta a problemas de conducta y violencia en el ámbito escolar, dirigidas a niños de nivel primario de 3er, 4to y 6to grado, de las escuelas José María Paz, Emilio Felipe Olmos y el Instituto General San Martin de la ciudad de Oncativo. El presente trabajo es el resultado de la sistematización de las prácticas supervisadas realizadas, y de su articulación con la bibliografía teórica pertinente. Las intervenciones grupales tuvieron la modalidad de talleres, donde se creó un espacio de aprendizaje de conceptos claves relacionados con la temática y se desplegaron actividades lúdicas y manuales. Se fomentó un papel activo del alumno, donde pueda poner en práctica dichos conceptos, articularlos con sus propias vivencias e intercambiar sus propias opiniones y experiencias. Dentro del contexto educativo, se buscó promover la reflexión y puesta en práctica de la convivencia escolar; dando lugar a un espacio de comunicación, intercambio de ideas, opiniones y vivencias, sin caer en el reduccionismo de la convivencia escolar como simple disciplinamiento de los alumnos o mero contenido curricular. La convivencia escolar es un fenómeno complejo que atañe a todos los miembros de la institución educativa y a la sociedad en su conjunto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bullying
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0222 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 138-139.

Tomando como tema principal de las practicas supervisadas la convivencia escolar, se abordó la misma bajo intervenciones grupales como respuesta a problemas de conducta y violencia en el ámbito escolar, dirigidas a niños de nivel primario de 3er, 4to y 6to grado, de las escuelas José María Paz, Emilio Felipe Olmos y el Instituto General San Martin de la ciudad de Oncativo.
El presente trabajo es el resultado de la sistematización de las prácticas supervisadas realizadas, y de su articulación con la bibliografía teórica pertinente.
Las intervenciones grupales tuvieron la modalidad de talleres, donde se creó un espacio de aprendizaje de conceptos claves relacionados con la temática y se desplegaron actividades lúdicas y manuales. Se fomentó un papel activo del alumno, donde pueda poner en práctica dichos conceptos, articularlos con sus propias vivencias e intercambiar sus propias opiniones y experiencias.
Dentro del contexto educativo, se buscó promover la reflexión y puesta en práctica de la convivencia escolar; dando lugar a un espacio de comunicación, intercambio de ideas, opiniones y vivencias, sin caer en el reduccionismo de la convivencia escolar como simple disciplinamiento de los alumnos o mero contenido curricular. La convivencia escolar es un fenómeno complejo que atañe a todos los miembros de la institución educativa y a la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^