Normal view MARC view ISBD view

El proceso de construcción de la identidad en la transición de la escuela secundaria al mundo del estudio y/o trabajo / Micaela Icardi ; supervisora por la facultad Josefina Pássera supervisora por la Institución Carmen Stábile Miembro Docente Laura Romera.

By: Icardi, Micaela.
Contributor(s): Passera, Josefina [supervisora] | Stábile, Carmen [supervisora] | Colegio de María Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – Provincia de Córdoba.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): IDENTIDAD SOCIAL | JUVENTUD | ESCUELA SECUNDARIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: Este trabajo aborda la construcción de la identidad en jóvenes de 17 y 18 años de edad, próximos a finalizar la escuela secundaria. Se escogieron las variables: contexto, familia, grupo de pares y proyecto de vida, como principales agentes intervinientes en dicho proceso. La metodología que se empleo para llevar a cabo la investigación incluye un cuestionario que indaga la incidencia de estos cuatro factores en el período que vivencian los sujetos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que estas variables son fundamentales en la estructuración de la identidad en ésta etapa de transición, coincidentemente se apreció cómo el contexto y la familia son entidades significativas en la construcción del proyecto de vida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 87-92.

Este trabajo aborda la construcción de la identidad en jóvenes de 17 y 18 años de edad, próximos a finalizar la escuela secundaria. Se escogieron las variables: contexto, familia, grupo de pares y proyecto de vida, como principales agentes intervinientes en dicho proceso. La metodología que se empleo para llevar a cabo la investigación incluye un cuestionario que indaga la incidencia de estos cuatro factores en el período que vivencian los sujetos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que estas variables son fundamentales en la estructuración de la identidad en ésta etapa de transición, coincidentemente se apreció cómo el contexto y la familia son entidades significativas en la construcción del proyecto de vida.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^