Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las problemáticas de la población infanto juvenil asistida en la Dirección de Asistencia a Víctimas del Delito y su abordaje mediante las redes institucionales / Juan Carlos Carrizo, Carlos Sebastián Cuello ; supervisora Silvia Mierez docente responsable Adriana López, referente institucional María Noé Hinny.

Por: Carrizo, Juan Carlos.
Colaborador(es): Cuello, Carlos Sebastián | Miérez, Silvia [supervisora] | López, Adriana [supervisora] | Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito. (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2012Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): VICTIMAS DE DELITOS | VIOLENCIA | NIÑOS | JUVENTUD | PSICOLOGIA JURIDICA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente Trabajo de Integración corresponde a las Prácticas Pre- Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue realizado en el año 2012, en base a la práctica efectuada en la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito. Los objetivos generales se enfocaron en describir las problemáticas de la población infanto juvenil asistida durante el año 2011 y el abordaje a partir de las redes institucionales. Los datos fueron recolectados en base al análisis de legajos, observación no participante de entrevistas de admisión, entrevistas semiestructuradas a psicólogos/as de la institución y registros de cuaderno de campo. Las principales conclusiones de este trabajo fueron: la complejidad de las problemáticas en la población infanto juvenil que se asiste en la institución, requiere de un abordaje de la situación de las víctimas en base a un enfoque de redes. La articulación interinstitucional posibilita una intervención más eficaz e integral desde el punto de vista de la prevención y la asistencia de las situaciones de violencia. Dentro de este marco el psicólogo puede intervenir en diferentes niveles: organización de programas terapéuticos desde una mirada compleja de las problemáticas; búsqueda de herramientas y recursos en base a las necesidades del caso particular; desarrollo de programas y actividades preventivas; capacitación y coordinación de actores sociales y profesionales; mapeo de redes; participación en espacios de asociación para convocar, movilizar y constituir las redes; formación de otros profesionales que trabajan con las problemáticas con fin de movilizar recursos; desarrollo de actividades con fines de movilizar recursos sociales y judiciales; desarrollar investigaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0232 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0232

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 150-160.

El presente Trabajo de Integración corresponde a las Prácticas Pre- Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue realizado en el año 2012, en base a la práctica efectuada en la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito. Los objetivos generales se enfocaron en describir las problemáticas de la población infanto juvenil asistida durante el año 2011 y el abordaje a partir de las redes institucionales. Los datos fueron recolectados en base al análisis de legajos, observación no participante de entrevistas de admisión, entrevistas semiestructuradas a psicólogos/as de la institución y registros de cuaderno de campo.
Las principales conclusiones de este trabajo fueron: la complejidad de las problemáticas en la población infanto juvenil que se asiste en la institución, requiere de un abordaje de la situación de las víctimas en base a un enfoque de redes. La articulación interinstitucional posibilita una intervención más eficaz e integral desde el punto de vista de la prevención y la asistencia de las situaciones de violencia. Dentro de este marco el psicólogo puede intervenir en diferentes niveles: organización de programas terapéuticos desde una mirada compleja de las problemáticas; búsqueda de herramientas y recursos en base a las necesidades del caso particular; desarrollo de programas y actividades preventivas; capacitación y coordinación de actores sociales y profesionales; mapeo de redes; participación en espacios de asociación para convocar, movilizar y constituir las redes; formación de otros profesionales que trabajan con las problemáticas con fin de movilizar recursos; desarrollo de actividades con fines de movilizar recursos sociales y judiciales; desarrollar investigaciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^