Las significaciones acerca del parto en mujeres primigestas que asisten a un hospital público / Alicia Adelina Caracachian, Edgardo Rolando Martínez ; asesora Gladis Gentes, co-asesora María Florencia Chaves.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El objetivo de esta investigación consistió en indagar las significaciones acerca del parto en mujeres primigestas que asisten a un hospital público de la provincia de Córdoba, Argentina; su situación sociodemográfica y las fuentes de las mismas. Las significaciones son construidas desde la primera infancia a partir de dos fuentes principales: la familia, la madre y otras mujeres referentes del contexto cercano; los discursos médicos y sus prácticas correlativas. Se utilizó un modelo exploratorio con metodología cualitativa. Se realizaron entrevistas semiestructuradas en dos hospitales públicos de zona rural en la provincia de Córdoba. Aparecen relevantes significaciones del parto como situación de riesgo, sufrimiento, dolor, a la vez como la experiencia vital mas importante; se ve al personal profesional como poseedor del saber y del poder de decidir, relegando el protagonismo y autonomía de las mujeres; una gran escasez de información sobre los derechos normativos de nivel internacional y nacional que las asisten, también de información adecuada, pertinente, que atenúe las ansiedades y temores acerca del parto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 86-100.

El objetivo de esta investigación consistió en indagar las
significaciones acerca del parto en mujeres primigestas que asisten a un hospital público de la provincia de Córdoba, Argentina; su situación sociodemográfica y las fuentes de las mismas. Las significaciones son construidas desde la primera infancia a partir de dos fuentes principales: la familia, la madre y otras mujeres referentes del contexto cercano; los discursos médicos y sus prácticas correlativas. Se utilizó un modelo exploratorio con metodología cualitativa. Se realizaron entrevistas semiestructuradas en dos hospitales públicos de zona rural en la provincia de Córdoba. Aparecen relevantes significaciones del parto como situación de riesgo, sufrimiento, dolor, a la vez como la experiencia vital mas importante; se ve al personal profesional como poseedor del saber y del poder de decidir, relegando el protagonismo y autonomía de las mujeres; una gran escasez de información sobre los derechos normativos de nivel internacional y nacional que las asisten, también de información adecuada, pertinente, que atenúe las ansiedades y temores acerca del parto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^