Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Concepción docente acerca de la medicalización infantil / Niclás Mansutti Uremovich, Diego Leandro Monti, Juan Vacaflor ; asesor Horacio Maldonado.

By: Mansutti Uremovich, Nicolás.
Contributor(s): Monti, Diego Leandro | Vacaflor Guzman, Juan Sebastián | Maldonado, Horacio [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): NIÑOS | SALUD | ENSEÑANZA PRIMARIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al respecto. Para llevarlo a cabo se utiliza como instrumento la entrevista semidirigida bajo un modelo de tesis cualitativo descriptivo. Las entrevistas son realizadas a docentes de instituciones privadas y públicas de la Ciudad de Córdoba. El material obtenido permitió realizar un análisis de datos, a partir del cual se destacan recurrencias y convergencias de las diferentes gestiones institucionales. Por último se llevaron a cabo las discusiones de la temática en la que se percibe que el tipo de gestión es determinante a la hora de generar un análisis acerca de la medicalización infantil, además de la insuficiencia de información y formación que poseen los docentes. Por otra parte, los mismos expresaron necesidad de formación y resaltaron el poco espacio que ocupa la temática en la agenda escolar, lo cual, se utilizó para realizar la principal propuesta de este trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0238 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0238

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 86-100.

En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al respecto. Para llevarlo a cabo se utiliza como instrumento la entrevista semidirigida bajo un modelo de tesis cualitativo descriptivo. Las entrevistas son realizadas a docentes de instituciones privadas y públicas de la Ciudad de Córdoba.
El material obtenido permitió realizar un análisis de datos, a partir del cual se destacan recurrencias y convergencias de las diferentes gestiones institucionales. Por último se llevaron a cabo las discusiones de la temática en la que se percibe que el tipo de gestión es determinante a la hora de generar un análisis acerca de la medicalización infantil, además de la insuficiencia de información y formación que poseen los docentes. Por otra parte, los mismos expresaron necesidad de formación y resaltaron el poco espacio que ocupa la temática en la agenda escolar, lo cual, se utilizó para realizar la principal propuesta de este trabajo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^