Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Alcances del dispositivo ludoteca en la intervención con niños/as en Barrio Güemes, desde un enfoque de derechos / José Cejas, Griselda M. Paz Morano, Julieta A. Uriarte ; responsable de contexto Angélica I. Díaz, supervisora Ariel Aybar, referente institucional Valeria Martinengo.

By: Cejas, José.
Contributor(s): Morano, Griselda M. Paz | Uriarte, Julieta A | Díaz, Angélica Inés [supervisora] | Aybar, Ariel [supervisor] | Cooperativa Aproma.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2013Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA INFANTIL | JUEGOS | PSICOLOGIA SOCIAL | INTERVENCION SOCIAL | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Summary: El objetivo de este trabajo es la sistematización de la Práctica Pre-Profesional del Contexto Socio-Comunitario llevada a cabo en el barrio Güemes durante el año 2012. La intervención consistió en continuar el proceso de trabajo en el espacio ludoteca, promoviendo la participación, el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño/a, a través de actividades lúdicas. Propiciar un espacio de juego y recreación, un ámbito de socialización, en donde se buscó potenciar recursos y/o habilidades relacionadas con la creatividad y expresividad a fin de lograr un desarrollo integral en los niños/as que concurren a la misma. Durante el proceso de nuestra práctica, fue una constante el preguntarnos y reflexionar sobre los alcances del juego libre, las actividades lúdicas y la tarea de coordinar en el espacio de ludoteca. Esto nos llevó a implementar diferentes estrategias lúdicas para trabajar con niños/as, lo cual implicó cierta flexibilidad y creatividad por parte de nosotros como equipo coordinador. Para el análisis de la experiencia se tomó como eje de sistematización, cuáles son los alcances del dispositivo ludoteca, a partir del juego y la actividad lúdica en la intervención con niños/as desde un enfoque de derechos. Así concebimos que este espacio constituyó un ámbito de socialización y fortalecimiento de los vínculos entre los niños/as, a la vez que posibilitó diversos aprendizajes relacionados con la creatividad, la expresividad, la participación, la cooperación, la aceptación del otro y el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0261 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0261

Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 112-116.

El objetivo de este trabajo es la sistematización de la Práctica Pre-Profesional del Contexto Socio-Comunitario llevada a cabo en el barrio Güemes durante el año 2012.
La intervención consistió en continuar el proceso de trabajo en el espacio ludoteca, promoviendo la participación, el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño/a, a través de actividades lúdicas. Propiciar un espacio de juego y recreación, un ámbito de socialización, en donde se buscó potenciar recursos y/o habilidades relacionadas con la creatividad y expresividad a fin de lograr un desarrollo integral en los niños/as que concurren a la misma.
Durante el proceso de nuestra práctica, fue una constante el preguntarnos y reflexionar sobre los alcances del juego libre, las actividades lúdicas y la tarea de coordinar en el espacio de ludoteca. Esto nos llevó a implementar diferentes estrategias lúdicas para trabajar con niños/as, lo cual implicó cierta flexibilidad y creatividad por parte de nosotros como equipo coordinador.
Para el análisis de la experiencia se tomó como eje de sistematización, cuáles son los alcances del dispositivo ludoteca, a partir del juego y la actividad lúdica en la intervención con niños/as desde un enfoque de derechos. Así concebimos que este espacio constituyó un ámbito de socialización y fortalecimiento de los vínculos entre los niños/as, a la vez que posibilitó diversos aprendizajes relacionados con la creatividad, la expresividad, la participación, la cooperación, la aceptación del otro y el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^