Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Subjetividad y aprendizaje en una experiencia de jornada extendida / Gloria Beatriz Filippi ; asesora Mariana Beltrán.

By: Filippi, Gloria Beatriz.
Contributor(s): Beltrán, Mariana [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): SUBJETIVIDAD | APRENDIZAJE | ESCUELA PUBLICA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: El objetivo del presente trabajo consistió en indagar acerca de la configuración de la subjetividad y el aprendizaje en una experiencia de jornada extendida, a través del estudio de un caso en una escuela pública de nivel primario del gran Córdoba. A tal efecto, el trabajo de campo se desarrolló en dos etapas. En la primera se efectuaron entrevistas a informantes claves, observaciones y revisión de documentación con el objeto de lograr una aproximación a la institución; mientras que en la segunda etapa se realizaron observaciones de clases y entrevistas a alumnos participantes del Programa de Jornada Extendida que mostraron buena predisposición a colaborar con la investigación. La triangulación de los datos permitió inferir que la cultura institucional se manifiesta en la configuración de la subjetividad y en el aprendizaje de los alumnos mediante el lazo social con el otro y la relación con un Otro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p 95-99.

El objetivo del presente trabajo consistió en indagar acerca de la configuración de la subjetividad y el aprendizaje en una experiencia de jornada extendida, a través del estudio de un caso en una escuela pública de nivel primario del gran Córdoba. A tal efecto, el trabajo de campo se desarrolló en dos etapas. En la primera se efectuaron entrevistas a informantes claves, observaciones y revisión de documentación con el objeto de lograr una aproximación a la institución; mientras que en la segunda etapa se realizaron observaciones de clases y entrevistas a alumnos participantes del Programa de Jornada Extendida que mostraron buena predisposición a colaborar con la investigación. La triangulación de los datos permitió inferir que la cultura institucional se manifiesta en la configuración de la subjetividad y en el aprendizaje de los alumnos mediante el lazo social con el otro y la relación con un Otro.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^