Trabajo de Sistematización sobre una Práctica Supervisada en el H.E.V.A / María Vanesa López ; supervisor Mauro Biondini, por H.E.V.A Ana Palacio, miembro docente Eliana Jaime Bacile.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: Puertas adentro del hospital está el Servicio de Alcoholismo y Drogadicciones que continuamente trabaja para la recuperación y la re-vinculación del sujeto a su medio social. En este marco, el presente trabajo se propone realizar un aporte al abordaje de las toxicomanías desde el psicoanálisis, planteando una ruptura con el discurso social y medico hegemónico. Para poner el acento en el sujeto, su constitución subjetiva y que función cumple el tóxico en su economía libidinal, es decir responder ¿para qué consume? Lo cual se deducirá de su relación con la sustancia y cómo se articula a su estructura constitutiva. Para ello se presentará el análisis de dos casos clínicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0291 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0291

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 73-74.

Puertas adentro del hospital está el Servicio de Alcoholismo y Drogadicciones que continuamente trabaja para la recuperación y la re-vinculación del sujeto a su medio social.
En este marco, el presente trabajo se propone realizar un aporte al abordaje de las toxicomanías desde el psicoanálisis, planteando una ruptura con el discurso social y medico hegemónico. Para poner el acento en el sujeto, su constitución subjetiva y que función cumple el tóxico en su economía libidinal, es decir responder ¿para qué consume? Lo cual se deducirá de su relación con la sustancia y cómo se articula a su estructura constitutiva. Para ello se presentará el análisis de dos casos clínicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^