Radio Los Inestables : alcances del dispositivo en salud mental comunitaria / Silvina Melisa Herranz, Solana María Yoma ; co-asesores Jacinta Burijovich Omar Barrault.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 2 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El objetivo principal del presente trabajo consistió en conocer los alcances que posibilita el dispositivo Radio Los Inestables del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba en relación a la participación, la recuperación de la voz y el ejercicio de derechos en Salud Mental, en tanto dimensiones facilitadoras de un abordaje comunitario en Salud Mental. A tal efecto, se trabajó desde la metodología cualitativa, desarrollando un diseño evaluativo basado en el método del Mapeo de Alcances. Se realizaron observaciones, entrevistas, talleres participativos de evaluación, análisis de material documental y de registros de audios de la radio. Los datos producidos fueron sistematizados y analizados a partir de la teoría fundamentada, y fueron integrados en dos tipos de análisis: uno teórico-práctico y otro evaluativo. Las principales conclusiones de este estudio dan cuenta de que el dispositivo analizado ha producido grandes avances respecto de la lógica manicomial en lo inherente a la participación, la recuperación de la voz y el ejercicio de derechos en general. Se registraron señales de progreso direccionadas hacia la Salud Mental Comunitaria en relación a éstas categorías, aún cuando persistan algunos aspectos a profundizar para seguir avanzando en lo que fue definido como el alcance deseado de cada una de ellas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0299 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0299

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 178-185.

El objetivo principal del presente trabajo consistió en conocer los alcances que posibilita el dispositivo Radio Los Inestables del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba en relación a la participación, la recuperación de la voz y el ejercicio de derechos en Salud Mental, en tanto dimensiones facilitadoras de un abordaje comunitario en Salud Mental. A tal efecto, se trabajó desde la metodología cualitativa, desarrollando un diseño evaluativo basado en el método del Mapeo de Alcances. Se realizaron observaciones, entrevistas, talleres participativos de evaluación, análisis de material documental y de registros de audios de la radio. Los datos producidos fueron sistematizados y analizados a partir de la teoría fundamentada, y fueron integrados en dos tipos de análisis: uno teórico-práctico y otro evaluativo. Las principales conclusiones de este estudio dan cuenta de que el dispositivo analizado ha producido grandes avances respecto de la lógica manicomial en lo inherente a la participación, la recuperación de la voz y el ejercicio de derechos en general. Se registraron señales de progreso direccionadas hacia la Salud Mental Comunitaria en relación a éstas categorías, aún cuando persistan algunos aspectos a profundizar para seguir avanzando en lo que fue definido como el alcance deseado de cada una de ellas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^